Un espacio distinto para los más grandes

A pocos kilómetros de Roca, las personas mayores tienen una nueva alternativa. Allí se emplaza una residencia, Tunquelén, con todas las comodidades, con servicio de salud y atención personalizada, pero que no sólo ofrece servicios a los residentes, sino también a los familiares que van a visitarlos con frecuencia.

ROCA (AR).- Una nueva alternativa en la zona ribereña roquense surgió para la tercera edad.

Se trata de la residencia Tunquelén, ubicada en la chacra 206 de Paso Córdoba, a 2.400 metros de la rotonda que une la ruta nacional 22 con la provincial 6.

Además de las habitaciones y el living para que 28 ancianos convivan en un cálido clima, quienes decidan alojar a sus familiares allí cuentan con diversos beneficios orientados a que sus allegados tengan comodidad cuando los visitan y tranquilidad al retirarse del lugar.

Cada uno de los abuelos cuenta con la atención de un médico de cabecera elegido por los familiares que, junto a 12 enfermeras y mucamas, se encargan del cuidado de la salud para los residentes.

También está a disposición una sala de recreación y esparcimiento, en la que los ancianos aprenden a tejer, reciben clases de teatro y cerámica, además de las clásicas reuniones por la tarde para tomar mate o la merienda.

La atención médica diaria se complementa con análisis periódicos de bioquímicos y la visita de un peluquero, pedicuro y odontólogos.

La residencia Tunquelén anteriormente se encontraba ubicada en el centro de la ciudad. Eva María Mambriani, su directora, explicó que la decisión de buscar un lugar alejado y más grande se tomó luego de que la demanda de espacio se hiciera imposible de cubrir en el antiguo edificio.

Ahora, con las tres hectáreas de Paso Córdoba pueden responder a todos los requerimientos de las familias que les depositan la confianza para el cuidado de sus ancianos.

Espacio para todos

La amplia superficie es ideal para que los abuelos realicen largas caminatas, con lo que logran distraerse y beneficiar su estado de salud al mismo tiempo. Junto con el aire puro de los jardines, los residentes pueden realizar ejercicios físicos y practicar deportes.

En verano, la pileta ubicada frente al quincho está habilitada para que los familiares de los abuelos organicen reuniones y permanezcan todo el tiempo que deseen con ellos, ya que no existen horarios de visita ni restricciones para el contacto con las personas que viven allí.

Las habitaciones de la residencia Tunquelén cuentan con baños en suite, calefacción central, aire acondicionado y circuito de televisión satelital.

La alimentación de cada uno de los ancianos es controlada por un nutricionista, que vigila el régimen de los abuelos de acuerdo a las restricciones médicas que tengan. Todos los días reciben las comidas, el desayuno y la merienda en dos comedores, organizados para atender a hombres y mujeres.

La alternativa está planteada en una zona más que privilegiada de Roca.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora