Un espectacular Nalbandian para una clasificación memorable

Barrió a Lleyton Hewitt en el césped de Sydney con una clase de tenis.



Histórico.

El Olímpico de Sydney fue testigo de una de las más grandes hazañas argentinas en Copa Davis. El coloso australiano fue escenario de una clasificación que quedará en la memoria de todos por ser la más importante lograda en calidad de visitante.

El equipo capitaneado por Alberto Mancini le mostró al mundo que no sólo en polvo de ladrillo es capaz de lograr sus mejores victorias. Anoche, David Nalbandian liquidó al número dos del mundo Lleyton Hewitt por 6-2, 6-4 y 6-4 en su casa y selló la clasificación argentina a las semifinales, donde se medirá con el ganador de la serie entre Eslovaquia y Holanda

Un día antes, el viernes, Nalbandian y Mariano Puerta habían dado el primer gran golpe en el césped de Australia al ganarle el dobles a Hewitt y Wayne Arthurs, por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos de dominio casi absoluto.

Con el envión anímico del viernes, el de Unquillo empezó a tirarle la presión a Hewitt, quien atado por sus propios nervios perdió el saque en el tercer game del set inicial. Con su saque, Nalbandian llevó el parcial 3-1 y lo amplió 4-1 tras quebrar nuevamente al local para cerrar con un claro 6-2.

El inicio del segundo set fue un calco del primero. Hewitt arrancó sacando y se puso 1-0, el cordobés igualó a su turno y quebró en el tercero para quedar arriba 2-1, que estiró a 4-1 con otro quiebre. Pero Hewitt se reencontró con su juego y fue él quien quebró para ponerle emoción al partido.

Nalbandian, con un tenis más sólido, volvió a romper el saque del australiano y selló el 6-4 con un ace.

El tercer parcial también fue similar a los anteriores y se resolvió 6-4 a favor del cordobés con un quiebre más (en total, le rompió el saque a Hewitt cinco veces).

La victoria ya era una realidad. Hewitt y el césped tan temido habían caído ante la solidez del Rey David. “Es un gran momento el que estamos viviendo acá”, fueron las primeras palabras de Nalbandian, quien se fue de Australia invicto (el primer día le había ganado a Arthurs).

“Jugamos una serie increíble. Trabajamos muchísimo para poder ganar. En el dobles estuvimos muy bien y hoy jugué tres sets como nunca”.

“Ganarle a Australia en césped es muy importante para nosotros”, completó el héroe de la serie y continuó el loco festejo junto al resto del equipo en el vestuario, donde se escuchó: “Esto es para Willy (Cañas)”.

Algo más sereno, satisfecho por el trabajo realizado, 'Luli' Mancini resumió la hazaña en una sólo palabra: “Increíble”. Y aseguró que se “tenía mucha fe. David estaba con mucha confianza”. Destacó además la “entrega total que tuvo el equipo. Era una serie dificilísima, por eso este triunfo es para ellos, que dejaron muchas cosas de lado para estar acá”, concluyó.

Al cierre de esta edición Guillermo Coria cerraba la serie ante Peter Luczak. (AR)

Notas asociadas: El doping de Cañas estuvo presente “Come on” Mejor en pareja Coria, un hincha más Francia, Eslovaquia y Croacia están arriba

Notas asociadas: El doping de Cañas estuvo presente “Come on” Mejor en pareja Coria, un hincha más Francia, Eslovaquia y Croacia están arriba


Comentarios


Un espectacular Nalbandian para una clasificación memorable