Un estreno clásico
Deportivo Roca y Cipolletti juegan en el Maiolino, en el arranque del torneo.
Continuidad. El Naranja mantuvo casi todo el plantel y a su cuerpo técnico.
Quizás a ambos les hubiera gustado enfrentarse más adelante, con el torneo en movimiento y las piezas más ajustadas. Pero el fixture de este Torneo Federal A que comienza hoy obligó a que Deportivo Roca y Cipolletti exhiban sus mejores argumentos en el estreno mismo del campeonato.
El clásico regional por excelencia reapareció la temporada pasada en el ámbito federal con una victoria para el Naranja (1-0) en la Visera; y con un bochornoso espectáculo que brindaron los dos equipos en el Maiolino, donde fueron expulsados diez jugadores.
Esta tarde a partir de las 17:30, ambos equipos tendrán la chance de redimirse después de aquella noche triste en la fecha inaugural del certamen, que este año tendrá una primera fase regular de 28 jornadas. El Derby tendrá el condimento extra que en el banco de suplentes albinegro estará Ricardo Pancaldo, un entrenador que fue clave en la historia reciente del naranja y que lo llevó a disputar dos finales consecutivas en el viejo Argentino B.
Sin mucho rodaje previo en cuanto a amistosos, pero con una activa preparación interna, el Depo conducido por Diego Landeiro llega al debut con la tranquilidad de ser un equipo ensamblado y que juega casi de memoria. Con respecto al semestre pasado, sólo en dos puestos se han modificado los nombres.
En la zaga central, Gastón Martínez llegó para reemplazar a Martín Pavez, quien partió para jugar en Sportivo Las Parejas; y en la delantera, el goleador que llega de Belgrano de Santa Rosa Mauricio Germi, ocupará uno de los puestos de ataque acompañando a Jonathan Morán. El resto será el mismo equipo que actuó al menos en la primera parte del torneo pasado, y que sobre el final quedó diezmado por lesiones y suspensiones.
A diferencia del Depo, que mantuvo a casi todo su plantel de la temporada anterior, Cipolletti se deshizo de más de más de diez jugadores e incorporó otros tantos para una campaña que lo encuentra ilusionado y con varias lecciones aprendidas, dentro y fuera de la cancha.
Después de probar distintas variantes tácticas, Pancaldo se decidió por visitar el Maiolino con un prudente 4-4-2, una formación donde la pareja de centros, Carrasco y Mellado, bien plantada en el eje y las bandas (Negri por derecha y Torresi por izquierda) activas y verticales. Arriba, Abraham y Zbrum serán referencia de ataque. El único cambio de plan fue el ingreso del juvenil Tomás Prieto, en lugar del lesionado Mauricio Ferrari en el lateral derecho.
Federal A
Continuidad. El Naranja mantuvo casi todo el plantel y a su cuerpo técnico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios