Laspada:
“El penal y
la expulsión nos mató”

Alvarado lo goleó 3-0 en el Minella y no sólo se trajo un resultado negativo en el debut, sino que fue expulsado Cifuentes y Guevara salió lesionado.





1
#

Lincopán domina el balón rodeado de hombres de Alvarado. Dura derrota del Naranja en el “José María Minella” de Mar del Plata.(Foto: fotos la capital mdp )

2
#

Albarracín marca de penal, el segundo de Alvarado. Antes, roja para Cifuentes.

3
#

Siempre hay grandes expectativas en el arranque de un torneo. Está todo verse y tanto las virtudes como los errores permanecerán ocultos hasta el mismo momento en que la pelota comience a rodar.

Deportivo Roca fue hasta Mar del Plata para jugar con Alvarado y su imagen inicial de equipo ordenado y atento a golpear cuando las circunstancias fueran propicias, empezó a desmoronarse a los 40 minutos de la primera mitad cuando comenzó a perder el juego luego del primer gol de Wilson Albarracín.

La defensa de Deportivo Roca en ningún momento pudo cercar a Francisco Molina, el talentoso volante de los marplatenses, que ayer manejó los hilos de su equipo. Luego de generar una gran jugada por la izquierda, asistió al goleador del equipo de Mauricio Giganti y los problemas del Depo afloraban antes del descanso.

Hasta allí, el conjunto de Mauro Laspada había realizado una tarea aceptable e incluso había contado con la jugada de gol más clara, un par de minutos antes del gol que abrió el marcador. Gastón Portiño se elevó más que nadie a la salida de un córner y su cabezazo se perdió apenas afuera, con el arquero Rago vencido.

Lo tuvo también antes del descanso (ya perdía 1-0), pero Nicolás Trecco no pudo conectar un buen centro atrás de Diego Guevara.

Para jugar el segundo tiempo, Laspada mandó a la cancha a Fernando Fernández por Portiño, dejando a José Lincopán como único volante central. Sin embargo la nueva apuesta ofensiva le duró apenas diez minutos. Juan Cifuentes tomó en el área a Albarracín, el árbitro Fernando Marcos interpretó que la falta fue de último recurso y le mostró la roja al capitán naranja.

La pena la tomó el mismo Albarracín, quien tocó suave a la izquierda de Maxi Paniccia, quien fue al otro palo. El combo de gol y expulsión fue un mazazo para Roca, quien no tuvo más remedio que ir a buscar el descuento. Pero era la tarde de Alvarado, quien luego de un exquisito tiro libre de Mantia, agrandaría la brecha en el marcador.

El DT mandó a Mannara por Guajardo para airear el ataque, pero al minuto del cambio la preocupación. Guevara cayó y se mantuvo inmóvil. Lo sacaron en camilla y su diagnóstico es aún un misterio.

Pensando en el próximo compromiso ante Deportivo Madryn, el domingo en el Maiolino, ya suenan alarmas . Laspada no tendrá a Cifuentes y quizás tampoco a Guevara. Será el primer reto ante la adversidad para el Naranja, que ante su gente querrá exponer esas virtudes que el Márdel se vieron a cuentagotas.

Datos

desde La Feliz

de los siete refuerzos del Depo para esta temporada, fueron titulares: Trecco, Lincopán, Prioreschi y Rodríguez.

veces se enfrentaron Alvarado y Roca en el Federal A: con 4 triunfos de los marplatenses y una del Naranja.

Podio

“La verdad es que creímos que después del un primer tiempo sin hacer las cosas bien, estábamos seguros que lo acomodábamos en el complemento. Pero el penal y la expulsión nos mató”. Los dichos de Mauro Laspada explican en que momento a Deportivo Roca el partido ya se le hizo irremontable.

“Con un hombre menos y un 0-2 en el marcador, ya fue muy difícil. La verdad es que los chicos no se merecían tener un partido así. No veníamos jugando mal, pero hay situaciones que estaban charladas e igual se cometieron errores. Vamos a tratar de corregirlo para el partido con Madryn”, agregó el DT, quien anticipó lo que será Roca en el torneo. “Vamos a ser un equipo que nos van a llegar porque nosotros lo vamos a ir a buscar”.

Datos

En Roca preocupa la lesión de Diego Guevara quien dejó en campo por un fuerte esguince de rodilla. En las próximas horas será sometido a estudios más rigurosos.

Comentarios


Laspada: “El penal y la expulsión nos mató”