Un ex asesor de Manganaro en el juicio por Fuentealba

Ghisini, sorteado para integrar la Cámara.



NEUQUÉN (AN)- El camarista civil Fernando Ghisini salió sorteado para integrar la Cámara Criminal Primera que llevará adelante el juicio por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

El abogado Ladislao Simon, que defiende al acusado cabo primero José Darío Poblete, se opuso a que el sorteo se realice entre camaristas civiles -invocó una violación al principio de juez natural- y es posible que presente una recusación.

Al mismo tiempo circuló la versión de que Fernando Ghisini podría excusarse de intervenir en el caso.

En caso de aceptar el cargo y no ser recusado, el camarista civil, ex asesor del ex ministro de Seguridad Luis Manganaro, actuará como subrogante en reemplazo de Carlos Sierra, quien se encuentra de licencia por razones de salud.

El sorteo se realizó ayer en la sede de la Cámara Primera. Asistieron sus dos integrantes, Luis Fernández y Mario Rodríguez Gómez, el defensor Simon, el querellante Gustavo Palmieri y uno de los fiscales de Cámara que intervendrán en el juicio, Ignacio Cano.

En un bolillero estaban los nombres de los siete camaristas civiles. Y salió la bolilla número 7, correspondiente a Fernando Ghisini.

La Cámara recurrió a los jueces civiles porque los miembros de la Cámara Criminal Segunda argumentaron que tienen la agenda completa y no pueden intervenir como subrogantes.

En otras ocasiones se ha convocado como reemplazantes a jueces penales de primera instancia.

El camarista sorteado será notificado hoy y se sabrá entonces si acepta el cargo. También se espera que Simon presente una recusación, en caso de que mantenga su oposición.

El juicio comenzará el 4 de junio y se extenderá hasta el 23 de ese mes. Están citados a declarar 67 testigos que se dividen en tres grandes grupos: peritos, docentes y policías. Se hará en el edificio que antes ocupaba la Legislatura.


Comentarios


Un ex asesor de Manganaro en el juicio por Fuentealba