Un ex cavallista será operador del gobernador en la Capital Federal

Es Fernández Valoni, quien fue embajador en el anterior período justicialista y luego diputado de Acción por la República





BUENOS AIRES (DyN) – El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, el primero en lanzar su candidatura presidencial para el 2007 y que desde hace tiempo planifica una estructura que le permita saltar a la Casa Rosada, ya eligió operador político para su Partido El Movimiento en la capital federal.

El nominado, según supo DyN, fue el ex cavallista José Luis Fernández Valoni, un justicialista que fue embajador de Ecuador durante la presidencia de Carlos Menem y hasta el 10 de diciembre último diputado por Acción por la República, la agrupación fundada por Domingo Cavallo.

Alejado del ex ministro de Economía, Fernández Valoni creó meses atrás su propio partido, Acción Popular, desde donde se acercó a Sobisch con la consigna de armar una estructura que tenga un «color de centro amplio y federal».

«Hay que impulsar la constitución de una fuerza políticamente moderada, socialmente sensible y económicamente racional», afirmó tiempo atrás el ex diputado cuando su acercamiento al neuquino estaba todavía en pañales. Ahora, como responsable de la coordinación del Partido El Movimiento en el distrito porteño, el ex cavallista estará encargado de contactar a las «entidades representativas de distintos ámbitos del tercer sector y elementos de la política» de la ciudad autónoma, reveló a esta agencia un vocero de ese espacio.

En forma paralela a esta designación y en el camino de avanzar hacia la Casa de Gobierno nacional, Sobisch desembarcará en los próximos días en la provincia de Buenos Aires y luego en la capital, dos populosos distritos esquivos tradicional

mente a las propuestas de centro derecha.

Mientras en el territorio bonaerense el justicialismo en manos de Eduardo Duhalde posee el mayor poder electoral, en la ciudad autónoma la oferta de dirigentes con aspiraciones a nivel nacional es más amplia ya que Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió tienen sus partidos armados en el distrito y allí su rédito es mayor que en otros puntos del país.

Asimismo, la posibilidad de que los kirchneristas terminen de armar una propuesta en ambos territorios junto con el duhaldismo complicará aún más las posibilidades electorales de una nueva figura. Los seguidores de Sobisch descartan un eventual acercamiento a ninguno de estos sectores .


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un ex cavallista será operador del gobernador en la Capital Federal