Un ex detenido denuncia amenazas

Denunció que recibió intimidaciones por parte de quienes cree integraban grupos de tareas en 1976. Hoy brindó una conferencia de prensa junto a representantes de organismos de derechos humanos de la región.

Cipolletti.- Un ex detenido, secuestrado en el centro clandestino de detención La Escuelita, denunció que recibió intimidaciones y cree que fueron hechas por integrantes de los grupos de tareas.

Hoy en Cipolletti, Paris ofreció una conferencia de prensa acompañado por representantes de organismos regionales de Derechos Humanos.

En marzo, Eduardo Luis Paris presentó su denuncia en la fiscalía federal de Neuquén y, en consecuencia, el juez federal Guillermo Labate dispuso su custodia y la de su familia.

Oportunamente, en su declaración a la justicia, Paris identificó a un policía retirado de la provincia como un integrante de un grupo de tareas que lo interrogó en dos oportunidades.

En la segunda su secuestro derivó en desapareción y fue trasladado a Bahía Blanca donde padeció torturas en el centro clandestino "La Escuelita".

Fuente: AC


Comentarios


Un ex detenido denuncia amenazas