Un ex secretario de Quiroga competirá contra Bermúdez

Juan Monteiro, actual diputado provincial, es el candidato a intendente de Juntos por Neuquén. Se sumó a los otro seis postulantes al sillón municipal. Dice que intentará acaparar el voto de los descontentos con la decisión del actual secretario de Coordinación de ir a la eleccion con Libres del Sur.

Minutos antes de que cierre el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones municipales del 22 de septiembre, apareció el postulante númetro 7 que confirmó la fractura dentro del oficialismo. Juan Monteiro, diputado por Nuevo Compromiso Neuquino. El ex secretario de Gobierno de Horacio Quiroga se presentó para sucederlo con el partido Juntos por Neuquén.

Monteiro ingresó a la escena política de la mano de Quiroga, en tiempos donde el jefe comunal se mostraba siempre junto a Marcelo Bermúdez, candidato porSomos Neuquén. Tiempos en los que además el intendente y su secretario de Coordinación decían ser “grandes amigos” y donde Quiroga lo mencionaba como su “mejor sucesor” cada vez que se avecinaba una elección local. A un costado de la foto siempre estaba Monteiro, fiel a ambos.

Pero aquel joven tranquilo, apocado y “buen aprendiz” hoy dio el portazo y armó su propio partido para ganarla elección. “Yo reuno todos esos votos de los descontentos con la decisión de Bermúdez de unirse a Libres del Sur porque no nos representa”, dijo el diputado, que además reconoció que él y su gente estaban encolumnados detrás de la consigan “Monzani candidato a intendente”, el actual presidente del Deliberante y ex secretario de Obras Públicas.

Monteiro aclaró que seguirá apoyando la candidato de Quiroga a senador y a la gestión del presidente Macri. Pero en la ciudad la jugada es otra.
En su lista suma gente que pertenció al Pj y al MPN, algunos de los cuales fueron funcionarios en alguna de las gestionas de Quiroga. Le hubiera justado sumar a la presidenta de la Convención de la UCR y actual secretaria de Desarrollo Social,Yenny Fonfach o a Monzani. Pero ellos eligieron otro camino.

Monteiro lleva como primer candidato a concejal a Rodolfo Catella Montejano (Pro), jefe de guardia de la clínica Pasteur y médico forense de la Policia provincial. Segunda en la lista va Yanina Mosco (PJ), ex tesorera de CALF durante la gestión de Fernando Garayo, “provida y evangelista”, según reveló el candidato.

La lista de pretendientes a suceder a Quiroga se completan con Angélica Lagunas por el FIT, Lucas Ruiz por el Movimiento al Socialismo y Marcelo Zúñiga por el Frente de Todos.

El exgobernador Jorge Sobisch también será de la partida. Se presentará por el partido Demócrata Cristiano.

El candidato del MPN es el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, que rompió un récord: llevará 15 listas colectoras.

En estas elecciones además de votar quien será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.

Yanina Mosco no es la única representante de los sectores que militan en contra de la legalización del aborto que busca una banca en el Concejo Deliberante.
La Democracia Cristiana lleva como segunda candidata a concejal a Nadia Márquez, abogada y directora de la escuela evangélica AMEN. Antes intentó ser diputada en una lista impulsada por Luis “Toti” Manganaro. Sin embargo la justicia no autorizó al partido a participar de las elecciones por no reunir los requisitos. El año pasado apoyó a Rolando Figueroa en la interna del MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios