Un Expreso de verdad: Godoy Cruz aplastó 3-0 a Gimnasia



En una ráfaga de fútbol bien jugado y efectividad en los momentos claves, Godoy Cruz (10) se llevó un merecido triunfo como local por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (4), que sigue sin levantar la cabeza y coquetea hace rato con los últimos puestos del campeonato.

No pasó demasiado tiempo para que la hinchada del Tomba pudiera festejar su primer tanto. Fue antes de los 10, cuando Lucas Licht anotó en propia puerta tras un rechazo fallido.

El Lobo pecó de ingenuo y salió a buscar desmedidamente el empate, regalando territorio en una zona en la que el Tomba suele causarle un daño importante a sus rivales.

Ibáñez pudo empardar, pero un flojo remate y una cómoda repuesta de Burián le arrebataron el grito a los platenses.

Con la moral por el piso, el Lobo se desordenó demasiado y le permitió al Bodeguero mover fichas importantes. Y allí apareció Facundo Cobos, con un buen disparo desde la izquierda para vulnerar una vez más la valla del elenco dirigido por Soso.

De allí en más, fue todo a favor de los mendocinos. Gimnasia continuó desordenando un equipo que ya tenía muy poco orden, y el Tomba no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para controlar un encuentro en el que jamás peligró la victoria.

A tal nivel era el dominio de los jugadores del Bodeguero que hasta se dieron el lujo de regular la intensidad ante un Gimnasia sin respuesta. Así, no sorprendió el gol de Javier Correa sobre la media hora de la segunda mitad, para ponerle una frutillita más al resultado decisivo.

Así, Gimnasia sigue con un flojo rendimiento y cada vez más cerca del fondo de la tabla.


Comentarios


Un Expreso de verdad: Godoy Cruz aplastó 3-0 a Gimnasia