«Un fallo de mierda», dijo el padre de Axel
Muy crítico, dijo que habría que separarlos de la sociedad
BUENOS AIRES (Télam).- Juan Carlos Blumberg calificó ayer como «un fallo de mierda» al veredicto dictado por el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín para los acusados por el secuestro y crimen de su hijo Axel, y adelantó que apelará ante la Cámara de Casación o la Corte Suprema de Justicia de la Nación «para revertirlo».
«Fue un fallo de mierda, una vergüenza. Esta gente mató y secuestró personas. Habría que separarlas de la sociedad», respondió el ingeniero minutos después de que se conocieron las condenas contra los 16 acusados, entre ellos los integrantes de la banda liderada por Martín «El Oso» Peralta.
En medio de una maraña de periodistas, Blumberg preguntó «¿Qué pena es ésta?» y consideró que «esta gente, en tres o cuatro años sale en libertad y sigue matando. Esta es la realidad, no hay ninguno arrepentido».
Minutos después de haber escuchado la resolución de los jueces que integran el TOF 2, Blumberg adelantó que apelará algunos de los fallos, en especial el de los dos policías que fueron absueltos.
«Vamos a ir a (la Cámara de) Casación y luego a la Corte Suprema (de Justicia de la Nación) y donde sea para revertir este fallo que es una vergüenza», afirmó.
Visiblemente indignado, Blumberg sostuvo que «si esta gente está asociada ilícitamente, secuestra gente, mata gente… Qué se puede esperar. Tienen que estar separados de la sociedad, no queda otra, sino van a seguir matando gente».
Cuando se le preguntó qué fallo esperaba, el padre de Axel no dudó en responder que «por lo menos la perpetua a toda la banda» que lideraba Peralta, y se quejó que «en la Argentina no existe la perpetua», en relación a los beneficios que se otorgan a los acusados después de cumplir las dos terceras partes de su condena.
Al señalársele que en comparación a otros, éste había sido un fallo duro porque el tribunal condenó a 20 años de prisión a un menor, Blumberg respondió: «Qué falló duro, es una vergüenza, le dieron 20 años a un menor que asesinó» y preguntó «¿Qué pasa en otros lados del mundo?».
Uno de las decisiones que mayor indignación causó en Blumberg fueron las absoluciones de los policías Juan José Schettino, ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federal, y el ex subcomisario Daniel Gravina, ambos acusados de encubrimiento agravado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios