Un festejo para todos y con una sola consigna: disfrutar a pleno

Miles de personas recorrieron anoche el predio roquense.

ROCA (AR).- Día a día, los valletanos confirman los pronósticos que anuncian como un éxito a la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Miles de personas recorrían anoche el predio y esperaban la llegada de Cacho Castaña y Los Auténticos Decadentes.

Alrededor de las 20 se empezó a ver un importante movimiento entre los diferentes stands. Cientos de personas aprovecharon la tranquilidad de la tarde para deleitarse con las diversas opciones que da la fiesta y para pasear en familia.

Así, la tercera noche de la fiesta tuvo a todos los participantes con una intensa actividad casi continuamente, prometiendo repetir la convocatoria de la jornada anterior, que alcanzó las 60.000 personas, según los cálculos oficiales.

La llegada de las nueve aspirantes al cetro de la Manzana le puso color y belleza a la fiesta y fue lo que marcó el inicio de una velada para todos los gustos.

El tango fue el gran protagonista, de la mano de Nora Roca y Chiqui Pereyra. Al término de la edición, el público esperaba ansioso las presentaciones del cantautor Cacho Castaña y de Los Auténticos Decadentes. Todos estaban a la expectativa de igualar el fenómeno de la noche anterior, cuando La Mississippi y Divididos dejaron bien demostrado porqué son emblemas del rock nacional.

Cerca de las 23 del jueves, La Mississippi se adueñó del escenario. Ricardo Tapia en voz, guitarra, armónica y percusión, Gustavo Ginoi en guitarras eléctrica y acústica, Claudio Cannavo en bajo, Juan Carlos Tordó en batería, Eduardo Introcaso en saxo alto, Marcelo «Zeta» Yeyati en saxo tenor y Gastón Picazo en teclados, subieron al escenario y recorrieron toda su historia. Durante más de una hora el blues sonó con mucha fuerza e hizo bailar y saltar al público que llenaba el campo.

Si algo le faltaba al «Manzana rock», llegó de la mano de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella. Problemas de sonido en los últimos dos temas y opiniones dispares sobre el resultado del show no hicieron mella a la hora de seguir destacando a los Divididos como la «Aplanadora del rock». Y eso quedó bien demostrado en las dos horas de espectáculo ininterrumpido. Todos los temas fueron coreados, bailados y muy aplaudidos por la entrega para hacer de cada versión la mejor.

Un detalle importante de la noche del jueves fue la tranquilidad. Al finalizar la jornada, no había incidentes registrados en ningún sector del predio. El público se «comportó» y, al margen de los clásicos empujones y pisotones, no hubo violencia. Para esta noche los organizadores esperan la llegada de miles de personas. Aseguran que la actuación de Alejandro Lerner será una de las más convocantes de la fiesta.

El sueño de ser la nueva reina

Hoy será la noche consagratoria para una de las nueve postulantes a Reina Nacional de la Manzana, que sucederá a la actual soberana, Alenka Gherzetic. Anoche, las aspirantes fueron presentadas ante el público que concurrió a la tercera noche.

Las postulantes representan a nueves ciudades de la provincia y pugnarán esta noche por obtener la corona y los importantes premios previstos por la organización del evento.

Las jóvenes que se presentaron son Andrea Pistagnesi (21 años, de General Roca), Natalia Noelia Fernández (19 años, de Cervantes), Carmen Oyanarte (21 años, Villa Regina), Katia Wolfschmidt (18 años, Allen) y Luciana Rubina (21años, Cipolletti).

La nómina la completan Noelia Kirot (18 años, Río Colorado), Nadia Soledad Liarte (19 años, Lamarque), Gisella Alvarez (19 años, Cinco Saltos) y Paola Liberati (20 años, Ingeniero Huergo).

Durante la jornada de ayer las candidatas a reinas tuvieron una agitada agenda que comenzó por la mañana con una presentación ante los medios, en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC).

Luego de almorzar, las aspirantes al trono y las reinas nacionales de otras fiestas que fueron invitadas para el evento, recorrieron la ciudad en una visita guiada y cuando el sol había caído llegaron al predio de la fiesta.

Para tener en cuenta: Un espacio para la salud

La salud también ocupa un sector importante de la Fiesta de la Manzana. Además de los stands de empresas privadas relacionadas con el tema, el Club de Leones y el hospital «Francisco López Lima» iniciaron una cruzada en pos de aumentar la prevención de distintas enfermedades.

Con gran éxito, el nosocomio desarrolla su actividad en la globa que también ocupa el municipio de Roca. Allí, los visitantes pueden informarse sobre el trabajo de cada servicio y realizarse controles.

Durante todos los días, en turnos de dos horas cada uno, participan los equipos institucionales de Adolescencia, HIV-sida, Diabetes, Hemodonación, Comité Materno Infanto Juvenil y el Programa de Lucha contra la Tuberculosis.

Así, los valletanos tienen la opción de recibir folletería referida a diversos temas de interés social, pero además podrán hacerse un estudio de detección de diabetes y el análisis de grupo y factor sanguíneo. Al respecto, los interesados podrán anotarse también para convertirse en donantes voluntarios.

Por su parte, el equipo de Adolescencia realiza encuestas entre los jóvenes y desde el Comité Materno Infanto Juvenil llevan adelante la campaña de promoción de la lactancia materna, prevención de accidentes, de diarrea infantil y muerte súbita.

En el stand del Club de Leones continuaba ayer la campaña de donación de órganos y se informaba a grandes y chicos sobre la ventajas de una buena educación dental. Asimismo, el club de servicios y el Sanatorio Juan XXIII trasladarán su campaña de control de la tensión arterial hasta el predio de la fiesta y darán charlas sobre el colesterol. (AR)


ROCA (AR).- Día a día, los valletanos confirman los pronósticos que anuncian como un éxito a la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Miles de personas recorrían anoche el predio y esperaban la llegada de Cacho Castaña y Los Auténticos Decadentes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora