Un festival de 7 minutos fue suficiente
Argentina anotó 4 goles entre los 19 y 26 del primer tiempo. Después aflojó y "apenas" le hizo 6 a un débil Panamá.
Aceleró de a ratos y con eso le alcanzó para golear a Panamá, por 6-0.Argentina dio un paso clave en el Mundial Sub 20 y está a un suspiro de meterse en los octavos de final, rumbo a la sexta corona de su historia.
Los pentacampeones del mundo en esta categoría y actuales defensores del título obtenido en Holanda 2005, lograron cuatro goles en una ráfaga, entre los 19 y los 26 minutos del primer tiempo, dos por intermedio de Maximiliano Moralez y los restantes por aciertos de Mauro Zárate y Sergio Agüero. De nuevo el astro del Atlético de Madrid y Angel Di María aportaron las últimas conquistas en el segundo período, en un duelo que estaba cerrado desde la primera mitad.
El equipo de Hugo Tocalli consiguió así su cuarta unidad en la competencia, ya que en el estreno empató sin goles ante República Checa. Todo lo que erró ante los europeos, le salió anoche y ratificó que es candidato.
En el otro partido de este Grupo E, los checos y Corea del Norte igualaron 2-2 los checos ante los coreanos del norte, resultado que dejó a Argentina en lo más alto.
Lo único negativo para los albicelestes fue la lesión muscular que afectó a Damián Escudero, quien salió lesionado a los 18.
Argentina fue el dueño absoluto de la pelota, ya que su adversario lo esperó y trató fundamentalmente de hacer un papel digno, como si se tratara de un boxeador que aspira a terminar de pie ante un gran campeón.
Los de Tocalli tocaron el balón a la espera de la oportunidad para abrir a la defensa panameña, pero a partir de primer gol de Moralez todo se tornó absolutamente fácil, propio de un partido sin equivalencias.
Estrellas como Agüero y Zárate no tuvieron dificultades para vulnerar al débil adversario y «Frasquito» Moralez también se movió con oportunismo.
Federico Fazio y Matías Cahais impulsaron al equipo desde el fondo, Matías Sánchez dio muestras de lo útil que resulta su despliegue y Ever Banega distribuyó el juego a su gusto. Fue una gran producción, que si bien no sirve como parámetro, agrandó al equipo argentino.
Por el grupo D, Brasil se recuperó y venció 3-2 a Corea del Sur, mientras que Estados Unidos goleó 6-1Polonia, que había sorprendido a los cariocas en el debut.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios