Un final de año lleno de actividades especiales

ROCA (AR).- Las instituciones gubernamentales y ongs que trabajan para la discapacidad en el Alto Valle presentaron una serie de actividades, que según informaron, serán las últimas de este año. Ayer en la sede de Rejupen, Kennedy 2202, la fundación Telefónica, el ministerio de Educación de la provincia, y el Consejo Provincial del Discapacitado zona Alto Valle llevaron a cabo una jornada de salud en la cual la temática principal giró en torno al Sistema de Comunicación para Lenguajes Alternativos (SICLA), en la cual se explicó y capacitó sobre este software, pensado y diseñado para brindar diversas alternativas de comunicación a todas las personas especiales. «Es un sistema de comunicación aumentativo y acumulativo que ayudará a las personas discapacitadas que tengan problemas de comunicación», dijo Juan Pablo Benito, presidente del Consejo del Discapacitado.

Agregó que «asistieron docentes de escuelas especiales y de escuelas con chicos integrados de las ciudades de Allen, Cipolletti y Roca, mañana (por hoy) continúa en Regina y martes estuvimos en Bariloche». «Apuntamos a los institutos de formación docente porque así los docentes se capacitan y comienzan un nuevo momento de aprendizaje con los chicos especiales que entrarán a las aulas el próximo año», finalizó Benito.

Según informaron los organizadores, la capacitación se desarrolló en un ambiente informático que contó con 10 computadoras en red. Este fue gratuito y al finalizar se entregó el CD ROM con el respectivo programa, cuestión que según los asistentes será de gran utilidad, y los certificados de asistencia.

Por otro lado, mañana y el viernes, el Ministerio del Interior conjuntamente con el Consejo Provincial del Discapacitado realizarán el programa «Cambio, Visión de Futuro y Asociatividad – Sociedad Actual y Sociedad Deseada», en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y será completado en estas dos jornadas.


ROCA (AR).- Las instituciones gubernamentales y ongs que trabajan para la discapacidad en el Alto Valle presentaron una serie de actividades, que según informaron, serán las últimas de este año. Ayer en la sede de Rejupen, Kennedy 2202, la fundación Telefónica, el ministerio de Educación de la provincia, y el Consejo Provincial del Discapacitado zona Alto Valle llevaron a cabo una jornada de salud en la cual la temática principal giró en torno al Sistema de Comunicación para Lenguajes Alternativos (SICLA), en la cual se explicó y capacitó sobre este software, pensado y diseñado para brindar diversas alternativas de comunicación a todas las personas especiales. "Es un sistema de comunicación aumentativo y acumulativo que ayudará a las personas discapacitadas que tengan problemas de comunicación", dijo Juan Pablo Benito, presidente del Consejo del Discapacitado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios