Un final de fiesta deslumbrante y con nueva reina

Un show de fuegos artificiales cerró el programa de festejos. Una multitud estuvo presente en el acto y en el centro.



NEUQUÉN (AN).- Más de 15.000 neuquinos acompañaron la fiesta de cierre por los 105 años de la ciudad donde Lucía Barceló (17) fue coronada como reina. La noche concluyó con un show de fuegos artificiales que tuvo a la gente durante más de 10 minutos con los ojos en el cielo.

Los festejos de la ciudad movilizaron a todos los neuquinos que en masa asistieron a cada una de las actividades que el municipio organizó.

La última jornada, quizás la más emocionante, fue la de ayer donde poco más de 15.000 neuquinos treparon la Avenida Argentina para instalarse desde temprano en la Plaza de las Banderas donde se montó un imponente escenario.

Mientras miles de jóvenes y familias se agruparon en el bulevar y en cada uno de los espacios verdes con sus mates y sanguchitos, artistas locales como Marité Berbel animaron la fiesta.

Ante semejante movilización la policía, junto con Defensa Civil municipal y Tránsito de la comuna montaron un operativo por el cual se cortaron varias arterias para permitir que los neuquinos llegaran caminando por las calles hasta el show.

A las 20.15 comenzó el acto de presentación de las 15 candidatas que aspiraban obtener el trono que hasta una hora después mantuvo Cintia Daniela Zapata, la reina saliente.

Las aspirantes a la corona de la ciudad aparecieron en traje de baño y no faltaron los alaridos y gritos de pasión.

En una segunda pasada las chicas lucieron vestido de noche con el cual esperaron la decisión del jurado que estuvo integrado por autoridades municipales.

Al momento de la elección, el público ovacionó en reiteradas ocasiones a Lucía Barceló, participante número 4, quien terminaría consagrándose como reina de la Ciudad. A la joven ganadora se la recibió con un espectáculo de fuegos artificiales piromusicial que se extendió por más de 10 minutos.

La base de lanzamiento de la pirotecnia se dispuso dentro de la barda y se montó un importante operativo de seguridad que incluyó a personal de Defensa Civil y bomberos.

Los fuegos de artificiales fueron observados por los neuquinos que estaban en la Plaza de las Banderas y también a lo largo de todo el bulevar de la Avenida Argentina.


Comentarios


Un final de fiesta deslumbrante y con nueva reina