¿Un financista detrás de Sergio Schoklender?

El ex apoderado de la Fundación de las Madres tendría un fluido contacto con Monetización, firma que maneja José Caparrós Gómez. Schoklender busca despegarse del escándalo.




Gentileza Perfil

Caparrós Gómez, conocido en el mundo de las finanzas. Lo señalan como “fronting” de Schoklender.

Detrás de los millonarios fondos para viviendas que administraba Sergio Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo habría un grupo de financieras y mesas de dinero.

El apoderado que hoy es sospechado de desmanejos financieros en la entidad que dirige Hebe de Bonafini habría tenido contacto, en particular, con uno de los operadores financieros a través de la firma Cooperativa Monetización SA. Se trataría del prestamista José Fernando Caparrós Gómez, de larga trayectoria en el país. Así lo revela un informe de Jorge Lanata publicado ayer en Perfil.

Señala que “Schoklender habría tenido un fluido contacto con Monetización” y agrega que Caparrós Gómez sería “uno de los hombres que habría colaborado con el sospechado crecimiento patrimonial del ahora ex apoderado de la Fundación de Madres”.

Ayer, el propio Sergio Schoklender buscó despegarse del escándalo y apuntó a Hebe de Bonafini: “Yo era un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe” (ver aparte)

Respecto de Caparrós Gómez, Lanata señala que en los últimos años formó parte de los directorios de Valores Negociables SA, Average SA, Western Wheel Works Sa, y la Cooperativa Monetización SA.

Y agrega: en Valores Negociables SA, “Caparrós Gómez es socio de Jorge Fidalgo: titular de Crédito Sur, una de las financieras que se encargaba de cambiarle los cheques la mayoría de los involucrados en el caso de la mafia de los medicamentos, caso que investiga el juez Federal Norberto Oyarbide. Por aquella cueva financiera pasaron los empresarios Sebastián Forza, asesinado en el Triple Crimen de General Rodríguez, Marcelo Abasto, prófugo de la Justicia, y Néstor Lorenzo, el dueño de la drogería San Javier, actualmente procesado y detenido”.

Caparrós es presidente del Club Ferrari de Argentina y se le adjudican millonarios bienes. “En una cochera sobre la calle Migueletes, casí Olleros, en el exclusivo barrio porteño de Belgrano, hay seis automóviles Ferrari bien lustrados. En la nomina de habitués a ese lugar estarían Caparrós Gómez y Sergio Schoklender, a este último se lo vio manejando dos de esos majestuosos autos”, señala el informe.


Comentarios


¿Un financista detrás de Sergio Schoklender?