Un futbolista agredió a un cronista de este diario
José Ancatén golpeó a Joaquín Peralta, periodista de 'Río Negro'.
CIPOLLETTI (AC).- Un periodista del diario «Río Negro» fue agredido ayer por el jugador del club Cipolletti José Ancatén, quien le propinó varios golpes de puño y hasta intentó atacarlo con una botella. De la agresión también tomó parte otro futbolista del equipo, Juan Carlos Flores.
La violenta embestida se produjo ayer por la madrugada en una conocida confitería instalada en el centro de esta ciudad.
El cronista de la agencia Cipolletti de este diario Joaquín Peralta ingresó al local acompañado de un colega de un matutino local. En ese momento los dos jugadores se encontraban apoyados en una de las barras. Ni bien vio ingresar a Peralta, Ancatén lo tomó del brazo e inmediatamente lo increpó e insultó en repetidas oportunidades, diciendo sentirse disconforme por las calificaciones -puntaje- que había recibido luego de los partidos del torneo pasado.
«Sos un mala leche, siempre me ponés 3 cuando juego para 6 o 7», le inquirió Ancatén e inmediatamente le aplicó un golpe de puño sobre el mentón. Luego se dirigió hacia el sector de sanitarios.
«Yo estaba entrando al pub con un amigo cuando (Ancatén) me agarró del brazo y comenzó a insultarme. Me recriminaba falta de objetividad a la hora de comentar su rendimiento. Intenté calmarlo pero al instante me pegó una trompada», explicó Peralta.
Al regresar, lejos de calmarse, el jugador centenariense continuó con las amenazas y los insultos. Pero esta vez, aún más enfurecido, le lanzó una serie de golpes de puño, impactándole algunos en el rostro, y provocándole varios cortes y hematomas internos.
No conforme con la agresión desatada hasta ese momento, Ancatén tomó una botella de cerveza y cuando la estaba por arrojar contra Peralta el otro periodista, Oscar Méndez, de «La Mañana», alcanzó a sacársela de las manos. Méndez también fue víctima de la agresión verbal de los dos jugadores albinegros.
«Estaba desencajado. Creo que si Oscar (Méndez) no lo paraba me partía la botella en la cabeza», recordó Peralta.
Fue en ese momento que debió intervenir personal de seguridad del local. Pero lejos de terminar la agresión, cuando Peralta se retiraba Juan Carlos Flores arremetió nuevamente contra el periodista y le tiró varios golpes que no llegaron a destino.
«Te vamos a matar. Ya te va-mos a agarrar en los entrenamientos», gritaron y amenazaron los dos futbolistas.
Tras la golpiza, Peralta se dirigió hacia el sanatorio Río Negro, donde fue revisado y el médico de turno constató las lesiones internas que presentaba. Luego el periodista realizó una denuncia penal contra los dos jugadores en la comisaría Cuarta.
Julio Arriaga y Horacio Freiberg, presidente y vicepresidente primero de la entidad cipoleña, repudiaron la agresión contra Peralta. Arriaga dijo que reunirá a la comisión directiva para discutir las medidas disciplinarias a tomar en el grave caso .
Por su parte, Luis Boschi, integrante del grupo gerenciador del fútbol del club, comentó que «a título personal, considero que un jugador que toma una actitud como esta no merece seguir visitiendo la camiseta Cipolletti».
Mientras, el Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un durísimo documento en el que exige la sanción judicial y deportiva de los autores de este ataque, además de todas las medidas de prevención para el normal desarrollo de las actividades periodísticas en el Club Cipolletti.
A la agencia Cipolletti de este diario llegaron múltiples expresiones de solidaridad para con el periodista agredido.
'No puede jugar más'
CIPOLLETTI (AC).- El gerenciador Luis Boschi fue tajante. Dijo que «un jugador que hace eso (por la agresión hacia el periodista Joaquín Peralta) no puede jugar más con la camiseta de Cipolletti». El empresario aclaró que estas declaraciones son «a título personal», ya que la medidas disciplinarias se tomarán en el seno del grupo tercerizador.
Boschi repudió la agresión de José Ancatén y dijo que separarlo del plantel significará una «medida ejemplificadora». De todas formas indicó que «la determinación final la tomaremos con los demás gerenciadores».
Tanto el presidente de Cipolletti, Julio Arriaga, como su vice Horacio Freiberg repudiaron la agresión. El ex intendente aseguró que «tamaña actitud no tiene justificativo y es condenable desde todo punto de vista» y remarcó que «nos reuniremos con la comisión directiva para decidir las medidas a tomar».
Los dos dirigentes se enteraron por este diario de lo ocurrido ayer. Freiberg calificó de «absolutamente repudiable» cualquier agresión. «Uno puede disentir con algo pero jamás llegar a la agresión», insistió.
La opinión personal de Freiberg es que la directiva del club debe pedirle una información concreta al grupo gerenciador, que es el organismo encargado de todo el manejo del fútbol en la institución, solicitarle que haga una investigación profunda y que, si se comprueban los hechos, que se adopten las sanciones internas que correspondan.
«Estoy en contra de todo tipo de violencia, aunque esto deben investigarlo internamente los gerenciadores. Y por supuesto, en lo externo, hay que acatar en un todo las resoluciones de la justicia».
Mientras que el técnico Domingo Perilli dijo que «es un acto ilógico, repudiable y desubicado». Informó que hoy le pedidrá explicaciones a los dos futbolistas y luego elevará un informe al grupo gerenciador. De todas formas aclaró que «yo no soy quien para tomar medidas disciplinarias. Soy un empleado del club, y los que deben hacerlo son los gerenciadores».
La denuncia
CIPOLLETTI (AC).- Joaquín Peralta realizó ayer la denuncia en la comisaría 4ª ya está al tanto la fiscal Silvana García. La Justicia convocará a los testigos de la agresión y se espera que el autor del ataque sea llamado a declarar por la jueza María del Carmen García García.
El procedimiento está, de todos modos, aún en la etapa de las primeras actuaciones, que les corresponden a la Policía. El periodista fue ayer sometido a un examen médico por parte de una médica del cuerpo forense. Ello fue en la División Judicial de la Policía.
El Sindicato de Prensa de Neuquén repudió ayer en términos severos el ataque perpetrado contra Joaquín Peralta y exigió a los directivos del Club Cipolletti y a la justicia interviniente que «tomen todas las medidas para castigar esta injustificable agresión».
Con la firma de los secretarios General y Gremial, Marcelo Pérez Lizaso y Fabián Bergero, el gremio repudió la agresión al periodista del diario «Río Negro» que fue «golpeado por el jugador de fútbol de la primera división del club, José Ancatén, con la complicidad y anuencia de su compañero de equipo Juan Carlos Flores».
Nota asociada: Opinión: La rabia está suelta
Nota asociada: Opinión: La rabia está suelta
CIPOLLETTI (AC).- Un periodista del diario "Río Negro" fue agredido ayer por el jugador del club Cipolletti José Ancatén, quien le propinó varios golpes de puño y hasta intentó atacarlo con una botella. De la agresión también tomó parte otro futbolista del equipo, Juan Carlos Flores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios