Jugadora italiana muere por un paro cardíaco

Vittoria Campo tenía 23 años, jugaba en el Palermo de su país y fue encontrada sin vida en su casa.

Vittoria Campo tenía 23 años y falleció ayer cuando jugaba para el Palermo de Italia. La noticia conmociona al mundo deportivo, ya que no tenía enfermedades pre-existentes. La jugadora estaba en su casa y fue encontrada desvanecida.

El hermano de la futbolista había fallecido en septiembre y, según la autopsia, también había sido un paro cardíaco. Alessandro tenía 25 años y ese antecedente hace la historia todavía más escalofriante.

Palermo le dedicó unas palabras en las redes sociales: «Ninguna palabra podrá explicar el dolor y la consternación por la pérdida prematura de una joven mujer y futbolista. Los pensamientos del club están con sus padres, quienes deben convivir con este nuevo e inconmensurable dolor. Vittoria estará siempre en nuestros corazones. Gracias por las emociones que nos has regalado».

El hecho vuelve a poner de relevancia la necesidad de chequeos y cuidados para los deportistas profesionales.

Mientras tanto, ayer otro jugador se desvaneció en la segunda división de Noruega. Luego de lo ocurrido este año con Christian Eriksen y Sergio Agüero, otro protagonista sufrió un problema físico grave en el medio de un partido. Se trata del islandés Emil Pálsson, quien milita en la segunda categoría de Noruega.

El mediocampista se desplomó en medio del encuentro entre Songdal y Stjordals Blink. Hubo preocupación de compañeros y rivales, quienes rápidamente llamaron a los médicos para que asistieran a su colega. Los profesionales lo reanimaron y fue trasladado en helicóptero al hospital.

«Palsson fue reanimado con éxito y después llevado al hospital de Haukeland para exámenes y un tratamiento más pausados», precisó el club en un comunicado, confirmando que el jugador sufrió un paro cardíaco.

El islandés de 28 años milita en el Songdal permanece en buen estado de salud, aunque deberá seguir realizándose estudios para saber si está apto para jugar.

La situación similar se vivió, hace unos pocos meses, con Eriksen. El danés sufrió un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa y no pudo volver a la actividad cuando era uno de los mediocampistas destacados del Viejo Continente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios