Video: un gendarme huyó de un control en Junín por no tener permiso para circular

Fue detenido en el puesto de control de Junín, decía regresar de Neuquén le pidieron que tramitara el certificado para ingresar y se fugó alegando que tenía que ir al baño.

Un gendarme con domicilio en San Martín de los Andes huyó de un control en Junín tras que se le solicitara el certificado de circulación que no tenía. El hombre dijo estar volviendo de un control médico en Neuquén. Tras la persecución alegó que había huido porque necesitaba ir al baño.

En la tarde de ayer, el personal del puesto de control de Junín de los Andes detuvo a un automóvil que intentaba ingresar a la localidad. En el vehículo circulaba un gendarme con su pareja. El hombre explicó que venía de Neuquén, donde se había realizado un tratamiento médico y se dirigía a su casa en San Martín de los Andes.

Lo cierto es que no tenía el certificado de circulación necesario. Se le pidió que lo tramitara desde el auto y para eso recibió colaboración del personal policial y de Defensa Civil que estaba en el control. Sin embargo, en medio del trámite el auto arrancó sorpresivamente, embistiendo un cono del control y rozando a una de las integrantes de Defensa Civil, que afortunadamente logró correrse del camino a tiempo.

Desde allí comenzó una persecución que finalizó en una estación de servicio. Allí se detuvo el gendarme que había emprendido la huida y fue directo a los sanitarios. A la vuelta de ellos alegó que se había escapado del control porque necesitaba ir al baño, algo que no había solicitado mientras fue detenido en el puesto de entrada de Junín de los Andes.

Allí mismo se lo notificó de las causas en su contra por el delito de resistencia a la autoridad y por la violación de las medidas sanitarias, y luego se le permitió que continúe el camino hacia San Martín, donde deberá guardar un aislamiento de 14 días, al regresar de una zona con circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios