Un gran comienzo tuvo el Sudamericano de veteranas

Ayer se inauguró el clásico certamen que se jugará hasta el miércoles en Roca.





PFP-Carlos Mir

La emotiva ceremonia de inauguración del certamen que se cumplió en el complejo del Jockey Club se convirtió en una fiesta.

En el Jockey Club roquense se realizó ayer la ceremonia de inauguración de la decimonovena edición del torneo Sudamericano de clubes de veteranas de tenis, que se jugará hasta el miércoles con más de 350 jugadoras.

La programación comenzó ayer con la reunión de delegados y continuó con la tan numerosa como colorida inauguración del certamen, que por primera vez se juega en la región.

Todo lució impecable y se cuidó hasta el más mínimo detalle para que la inauguración fuera una fiesta.

Son más de 350 las tenistas que representan a Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, las que jugarán en las canchas del Jockey Club y Deportivo Roca, con la organización del club de Veteranas de tenis de Río Negro.

El certamen está reservado a las categorías de 30, 40, 50, 60, 65, 70, 75 y más de 80 años, que tendrá un par de representantes de la región.

Está confirmado que la programación de partidos se cumplirá en cada día a partir de las 8:30 y hasta las 19, con una cargada agenda de partidos, todos en dobles.

También se confirmó que cada equipo estará integrado por seis tenistas titulares y dos suplentes.

Cada serie contemplará tres partidos de dobles, en todos los casos si hay que definir en el tercer set, será con diferencia de dos puntos, y en los anteriores en break.

El club organizador, que tiene como presidenta a Silvia Galindo, armó un equipo con 50 participantes de Regina, Cipolletti, Roca, Catriel y Allen.

La mayoría de las tenistas participaron con muy buenos resultados el año anterior en el Nacional que se disputó en Rosario, donde clasificaron todos los clubes argentinos que llegaron para jugar el Sudamericano.

tenis


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un gran comienzo tuvo el Sudamericano de veteranas