Un gran revuelo frustró la designación de autoridades del Endemas





CIPOLLETTI (AC).- Hay revuelo en el Ente para el Desarrollo de la Margen Sur (Endemas). El lunes por la noche se hizo una reunión ordinaria para definir las nuevas autoridades, pero el encuentro culminó abruptamente, con insultos. No se sabe aún quién quedará al frente de esta institución que ahora no depende más de la Legislatura sino del Ejecutivo rionegrino.

Cristian Blanco, uno de los dos representantes propuestos por el Concejo Deliberante cipoleño para integrar la nueva comisión, dijo que «no todos presentaron los papeles como correspondía con los nombramientos». Aseguró que los únicos que lo hicieron fueron los dos integrantes del Concejo Deliberante (él y su par Roberto Bichara, los dos del oficialismo) y el referente de la intendencia, Aarón Faimberg.

El Endemás debe estar integrado por un miembro de la Universidad Nacional del Comahue, uno del Ejecutivo provincial, dos del Legislativo, tres pobladores de la margen sur, dos integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti y uno de la intendencia.

En la reunión estaban los miembros «históricos» del Endemás, entre ellos, la presidenta con mandato vencido Ana Boschi, quien actualmente tiene el cargo de subsecretaria de Turismo de la provincia. Blanco dijo que no se llegó a ningún acuerdo porque a último momento «se armó una discusión» en la que tuvo protagonismo la diputada Marta Milesi.

«No estaba de acuerdo en que nosotros representáramos al Concejo Deliberante. Quería que se incluyera a la minoría, pero nosotros hicimos uso del artículo quinto de la ley 3.142 que dice que el Concejo Deliberante tendrá dos representantes, no aclara si mayoría o minoría», detalló.

Aseguró que ellos concretaron los pasos legales necesarios en la sesión del Deliberante y que no fueron al Endemás con el propósito de politizar el tema. «Esta gestión quiere colaborar con el ente», expresó.

Agregó que no estuvieron de acuerdo con esta representación y «Milesi terminó insultando al concejal Bichara».

El referente de la Cámara Inmobiliaria, Florentino Soulés, «salió con temas que nada que ver, como Las Perlas, diciendo que no estaba de acuerdo. Se desvirtuó la razón de la reunión», expresó. Dijo que no se renovó la comisión y ellos se retiraron.

Actualmente las autoridades del Endemás tienen mandato vencido. Blanco se pregunta con qué autoridad manejarán los 140.000 pesos que tienen como presupuesto.

«Nosotros queremos hacer las cosas bien, no politizar el tema», afirmó.

El concejal habló de un hecho «grave» porque aseguró que Milesi «dijo que iban a mandar a modificar la ley, ya que nosotros no tuvimos en cuenta al concejal (Alejandro) Paredes», afirmó.

«Quieren reformar la ley para meter uno más de la mayoría. Si a nosotros nos acusó de autoritarios en qué se diferencia ella si quiere modificar una ley para poner a una persona y tener la mayoría en el Endemás. No sé cuál es el fin y el motivo. Nosotros queremos colaborar en desarrollar la margen sur», cuestionó Blanco.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un gran revuelo frustró la designación de autoridades del Endemas