Un grande entró por la ventana

Boston clasificó para los play offs de la NBA y sólo queda una plaza.



Tiene 16 anillos, pero pidió permiso para entrar. Boston, el equipo más ganador de la NBA, se aseguró un lugar en los play offs y enfrentará a Indiana Pacers en la primera ronda de la postemporada. Los Celtics se beneficiaron con la derrota de Philadelphia, por 89 a 75 ante New Jersey. Ahora buscarán un milagro, porque su futuro rival es el más efectivo del torneo.

En cada partido, los hinchas ven como cuelgan las camisetas de Larry Bird, Kevin McHale o Bill Russell y se "quieren morir".

Los tiempos cambiaron y ahora el consuelo llega de la mano de Paul Pierce, un jugador talentoso capaz de ganar partidos, pero muy lejos de los grandes ídolos que tuco Boston.

Después de una campaña irregular, los Celtics cumplieron con el objetivo.

La marca es muy pobre (35-45) y no tiene demasiadas posibilidades contra Indiana (59-21).

El múltiple campeón se transformó en el decimoquinto clasificado y ahora queda una sola vacante, que se definirá en la fecha de mañana. Denver está mejor parado, pero también tienen posibilidades Utah y Portland.

En tanto, la lucha por el lugar de privilegio en el Oeste sigue "en llamas".

Minnesota, que anoche recibía a los Jazz, está arriba, pero Sacramento y San Antoni no le pierden pisada.

Los Spurs de "Manu" Ginóbili, que al cierre de esta edición enfrentaban a Portland, llevan nueve victorias consecutivas.

La última fue frente a los Angeles Clippers, por 88 a 78.

El escolta bahiense jugó 25 minutos y terminó con 10 puntos. Mientras, Tim Duncan volvió a brillar, con 26 anotaciones y 9 rebotes.

En los otros partidos se dieron un par de sorpresas. Dallas no pudo con Golden State y cayó por 108 a 107, mientras que Phoenix, no clasificó, venció a la revelación Memphis Grizzilies, por 89 a 83.

Los derrotados se enfrentarán esta noche, en el destacado de la programación.

Completarán Los Angeles Lakers con Golden State, Toronto frente a Detroit y Phoenix ante Los Angeles Clippers. (AN).


Comentarios


Un grande entró por la ventana