Un grupo bailantero denunció





CUTRAL CO (ACC).- Los integrantes de un grupo de música tropical denunciaron públicamente haber sufrido un "daño moral" , luego de permanecer detenidos durante 12 horas en la comisaría Novena de Picún Leufú. Una gresca que se produjo al finalizar el recital en plena vía pública, entre músicos y un grupo de vecinos, generó el inicio de una causa. De todos modos, se ordenó una investigación administrativa para deslindar responsabilidades dentro del personal policial.

Se trata del grupo "Nueva Imagen" , que tal como ocurrió en otras oportunidades, se presentó en un local de Picún Leufú durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Ni bien concluyó la actuación -alrededor de las 6 de la mañana- se inició una gresca entre el baterista de la agrupación y algunos jóvenes que minutos antes habían permanecido en el interior del local como público, tal como lo relató a "Río Negro" el vocalista, Carlos Méndez.

Al ver a su compañero agredido, algunos de los integrantes se sumaron a la pelea pero la diferencia mayor de participantes del otro bando, los obligó a buscar refugio dentro del local bailable.

Allí adentro esperaron cuando desde un móvil policial que había llegado ante el disturbio, se bajaron uniformados que les ordenaron subir al vehículo y los trasladaron hasta la dependencia policial. "Lo malo es que nos acusaron de hacer disturbios públicos y en realidad fue en defensa propia. Estuvimos doce horas detenidos, incomunicados y la policía se nos reía", detalló Méndez. Luego contó que "nos cantaban y se burlaban" y no les permitían dialogar con el chofer del micro que no fue arrestado.

Para Méndez, el accionar policial no fue el adecuado y sostuvo que sufrieron un daño moral, como tampoco lo fue, a su criterio, el accionar de una funcionaria a la que se refirió como "jueza" y que cree que se trata de la jueza de Faltas. "Nos trataron mal por ser de Cutral Co, nos decían que estábamos acostumbrados a hacer desorden y que nuestra música era de muy bajo nivel" refirió el vocalista.

La odisea del grupo concluyó a las 18 del sábado luego que uno de los padres, enterado del suceso, se contactó con un abogado quien inició las conversaciones con la comisaría 9º de Picún Leufú.

En relación a este hecho, el jefe de la Dirección Seguridad Interior, con jurisdicción en Picún Leufú, Adrián Ambrosio confirmó que el hecho ocurrió. Concretamente mencionó que ante una gresca generalizada en la calle se procedió al arresto de todos los participantes, entre los que estaban los músicos y los pobladores.

Ante la denuncia pública que formularon los músicos, Ambrosio ordenó el mismo lunes el inicio de una investigación administrativa.


Comentarios


Un grupo bailantero denunció