Un grupo comando que se movía en tres autos dio el golpe en la frutícola



NEUQUEN – Un grupo comando fuertemente armado y provisto con sofisticados equipos para violentar cajas de seguridad “golpeó” en una planta frutícola de Plottier. Oficialmente se dijo que no se llevaron dinero, pero otras fuentes señalaron que obtuvieron una suma cercana a los 4.000 pesos.

Ahora se investiga si esta banda tiene alguna conexión con los supuestamente torpes asaltantes de la sucursal del supermercado “Bomba” de la misma localidad, ya que actuaron cuando toda la Policía se concentraba en su persecución .

Para ingresar, los “boqueteros” sorprendieron a Horacio Millaín, vigilante de una agencia privada de seguridad, a quien amenazaron y redujeron a punta de revólver. La víctima dijo que sólo pudo observar a uno de los delincuentes, quien ocultaba su rostro con una especie de pasamontañas.

Los sujetos, serían seis o siete, fueron directamente a la caja fuerte, a la que violentaron con modernos equipos de soldadura. “Por el trabajo que realizaron es gente que sabe muy bien cómo destruir las cajas”, dijo una fuente.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que apelaron a una autógena de la firma. “Esto puede interpretarse como producto de una aceitada planificación, porque los tubos los sacaron de un pañol”, se señaló.

Los investigadores estiman que los sujetos utilizaron al menos tres vehículos para desplegar la maniobra. Uno es un utilitario Saveiro blanco de la firma, patente ASJ 392, en el que abandonaron la planta.

“Hasta el momento no tenemos ningún dato para aportar. Estamos en plena investigación”, dijo el fiscal Humberto Mazzitelli, quien tomó la causa.

Cuando se le preguntó si podría existir alguna conexión entre los autores del asalto a la juguera y los que llevaron a cabo el intento de robo al supermercado, dijo que “no tenemos ningún elemento que nos permita definir una opinión en ese sentido”.

Alrededor de la 3 de la madrugada de ayer, efectivos de la comisaría Séptima encontraron en cercanías de Orfiva un Renault 19 blanco, patente BET 181, que luego se supo está radicado en Cutral Co. Un par de horas después recibieron el alerta por el robo a la planta frutícola.

Y posteriormente encontraron abandonado un Ford Fiesta bordó, patente AKX 305, que se supone también pudo ser empleado por los delincuentes.


Comentarios


Un grupo comando que se movía en tres autos dio el golpe en la frutícola