Logo Rio Negro

Un grupo de turistas evitó que le incautaran los churros a un vendedor ambulante

Ocurrió en Pinamar. La gente intercedió y se dio un enfrentamiento con los agentes municipales. El intendente explicó las razones del procedimiento en Twitter.





Un grupo de turistas impidió que le incauten los churros a un vendedor ambulante en la playa de Pinamar.

Ante la decisión de los agentes municipales de llevarse la mercadería, las personas intercedieron y evitaron el procedimiento.

«No sean ridículos, dejen laburar», decían mientras entre todos sostenían la canasta para que no puedan agarrarla. La propuesta que surgió fue comprarle lo que le quedaba para que no puedan incautarle nada.

Las autoridades municipales tuvieron que retirarse sin lograr su cometido dada la resistencia de la gente que no aflojó en su objetivo.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó al respecto en Twitter. «La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas «Helado, helado!». Buscamos que la gente venga a descansar», aseguró.

«Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos», agregó.

Finalmente, contó que los agentes fueron agredidos. «Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas», escribió.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Un grupo de turistas evitó que le incautaran los churros a un vendedor ambulante