Un grupo de vietnamitas estudia negocios en Bariloche

Consultores y empresarios llegaron junto con el embajador de ese país

SAN CARLOS DE BARIL0CHE (AB).- Un grupo de consultores y empresarios de Vietnam, encabezados por el embajador del país asiático en Argentina, Nguyen Ngoc Dien, arribó a esta ciudad en una visita oficial para relevar posibilidades de negocios y además disfrutar de un viaje de turismo.

Los visitantes fueron recibidos por el intendente municipal, Alberto Icare y la mayoría de los concejales, los cuales hacía ya bastante tiempo que no concurrían a un encuentro oficial que estuviera exento de reclamos sociales.

El coordinador de la visita, Fernando Andrades, explicó a la prensa que uno de los rubros en los que estarían interesados invertir los vietnamitas apunta al desarrollo de la energía nuclear y otras tecnologías en las cuales Argentina ha logrado protagonismo en el mundo.

Con ese objetivo, ayer visitaron las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, trayecto en el cual además pasearon por el Circuito Chico y almorzaron un típico menú regional en el restaurante de la Familia Weiss.

Andrades explicó que esta es la quinta misión de inversores asiáticos que llega a Bariloche en los últimos tiempos y dijo que con la nueva relación cambiaria los empresarios orientales se concentraron en Argentina, cuando anteriormente lo hacían en Brasil o Chile.

Adelantó que además de las prioridades en la tecnología, básicamente en lo que respecta a satélites y reactores nucleares para fines pacíficos, los vietnamitas recorrerán emprendimientos forestales y turísticos, áreas en las que su país ha vivido un importante desarrollo durante los últimos años.

Destacó que el reactor que Invap S.E. vendió a Australia y el satélite SAC-C causaron muy buena impresión en todo el mundo.

El programa oficial de la comitiva visitante prevé para hoy, a las 9.30, una presentación a cargo del secretario de Turismo, Hugo Cejas, y posteriormente los visitantes se reunirán con empresarios locales del sector.

Mañana domingo la agenda prevé una reunión con el sector tecnológico oficial, «Innovadores Tecnológicos Bariloche-Crear» y por la tarde una visita guiada a las plantaciones del sector maderero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios