Un grupo “Pro Vida” interrumpió una clase de Educación Sexual Integral

El hecho ocurrió en La Plata. Irrumpieron en la Escuela Secundaria N° 8 Pedro Benoit y una vez allí, increparon a profesores y alumnos.

Ayer por la tarde, la Escuela Secundaria N° 8 de Pedro Benoit (en La Plata) fue centro de la polémica. Es que un grupo de padres y madres “Pro Vida” irrumpieron de forma agresiva en la institución para impedir el dictado de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Ataviados con los pañuelos celestes, uno de ellos portaba una remera del grupo de Facebook “El Bebito”, con la imagen de un feto y el lema “Soy un SER humano”. La situación generó una tensión tal que tuvo que intervenir la Policía para retirar a los grupos que ingresaron al colegio.

Están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social: si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene; si querés podés ir al baño y te podés mirar. Lo que te acontezca a vos internamente es una cuestión tuya que yo no te voy a discutir a vos”, expresó a los gritos uno de los hombres, el de la particular remera.

La situación se generó luego de que una docente fuera sancionada tras quejarse de la situación edilicia del colegio y, además, reclamara por el dictado de los talleres de Educación Sexual Integral. “Esta escuela pública no me deja asistir a la docente que está con necesidad de ser asistida. Ustedes discriminan a los que somos hombres y mujeres”, agregó el hombre.

Al mismo tiempo, uno de los “Pro Vida” afirmó que “yo no acepto su ideología que está ingresando en la educación y cambia los valores. Ustedes invierten los valores; la ideología de género es la perversión de los menores”, al tiempo que elevaba el tono contra uno de los directivos, que intentaba calmarlo. “No me levantés la mano”, sumó con cierta agresividad.

Otro foco de conflicto tenía lugar fuera del colegio, donde un padre aseguraba que “vamos a acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir a los aborteros, hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno, así de sencillo; vamos a encarcelarlos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios