Un guardiacárcel de Bariloche fue apartado por una denuncia de abuso

Se investiga una tentativa de abuso sexual simple en una de las celdas del Penal 3. La interna fue trasladada al hospital zonal.

Una interna del Penal 3 denunció a un empleado policial por violencia de género. El hombre fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal explicaron que se investiga una tentativa de abuso sexual que habría sido perpetrado por un empleado penitenciario contra una mujer en una de las celdas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro confirmaron que a raíz de la denuncia «se activaron en forma inmediata los protocolos de actuación para hechos de esta magnitud, dando asistencia a la víctima y apartando del cargo al efectivo policial involucrado a los fines de garantizar el correcto desarrollo de la investigación».

La interna fue derivada al hospital zonal donde recibió contención y asistencia por parte del personal del Gabinete Técnico del Servicio Penitenciario y de la Comisaría de la Familia.

En el caso ya tomó intervención la jueza de Ejecución, Sandra Ragusa, y la abogada defensora, Blanca Alberti.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario, se dio por finalizada la adscripción del agente y se ordenó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios