Un guía explotará “La Pulpería” de Paso Córdoba



#

El jueves próximo se pondrá en funcionamiento el emprendimiento.

ROCA (AR).- La explotación comercial de la “La Pulpería”, el emprendimiento comercial de Paso Córdoba con el que se pretende dar mayor impulso al turismo y a la actividad al aire libre, ya tiene quien se haga cargo. Tras quedar desierta la licitación pública, la administración municipal aceptó la propuesta de ex empleado comunal Claudio Paz, quien tiene una reconocida experiencia en el desarrollo del área protegida.

Las autoridades locales decidieron convocar a los vecinos para que presenten proyectos a fin de realizar una actividad turística en La Pulpería de Paso Córdoba. Se presentaron cuatro iniciativas, de las cuales la “más conveniente” para la explotación, fue la del reconocido guía quien hasta hace pocas semanas se desempeñaba en la organización de excursiones del área que conduce Guadalupe del Valle.

“Ya tiene experiencia en el desarrollo de actividades turísticas, es el primero que las llevó adelante en el área protegida, y su tarea en la municipalidad nos permite conocer su forma de actuar”, explicó Victoria Argañaraz, secretaria de prensa municipal.

Además destacó que las otras ideas propuestas estaban orientadas a la labor gastronómica solamente, a diferencia de esta que propone actividades complementarias al aire libre.

La reapertura de la pulpería será el próximo jueves, cuando se lleve adelante el acto oficial a las 11 de la mañana con la presencia de autoridades municipales y el nuevo adjudicatario del lugar.

La Pulpería se encuentra ubicada a pocos metros al sur del puente de Paso Córdoba y contará con un aire campero tradicional, desde su fachada hasta sus platos principales.

“La idea es mantener la estructura de modo que se corresponda con lo que se va a brindar adentro”, explicó Claudio Paz. Además detalló que se va a ofrecer un menú fijo con comidas típicas, tales como puchero, estofado, guiso de lentejas y guiso carrero, que se servirá por día, sin olvidar la parte de pastelería que contará con tortas fritas, pastelitos y pastafloras.

Durante las veladas nocturnas se podrá apreciar además la aparición de una representación de personajes históricos de la zona, como Antonio Córdoba o Bailoretto, que conmemorarán tiempos lejanos en una charla con el propietario del local. También se podrá disfrutar de la música a cargo de tres guitarras y dos bombos que estarán todas las noches para animar la cena.

“La Pulpería” abrirá en principio los viernes, sábados y domingos y el resto de la semana brindará información al público sobre los eventos que se llevan a cabo en Paso Córdoba y sobre las actividades programadas desde el propio local. “Hay proyectos para armar una cancha de bochas y un juego de taba, entre otras cosas, pero por ahora arrancamos con la pulpería nomás”, comentó Paz.


Comentarios


Un guía explotará "La Pulpería" de Paso Córdoba