Un guiso de mondongo para chuparse los dedos

Rico, abundante e ideal para los días fríos. Un plato con todas las calorías, pero con todo el sabor también. Probalo porque seguro te va a gustar.

Ingredientes (para seis personas)

– 1 kilo de mondongo
– 1 cebolla grande
– 1 morrón colorado
– 1 lata de tomates perita
– 2 chorizos colorados
– 2 trozos de panceta, de 100 g
– Caldo de verdura c/n
– 500 g de garbanzos
– 4 cdas de aceite de oliva
– Sal, ají molido, pimentón y perejil a gusto

Preparación

Lavar los garbanzos y dejarlos en remojo toda la noche. Colarlos y hervirlos en agua con sal durante media hora, en este paso deben quedar algo duros. Colarlos y reservar.

Hervir el mondongo hasta que quede tierno en abundante agua con sal, una hora más o menos. Dejar enfriar y cortarlo en tiritas. Reservar.

Pelar y picar la cebolla. Limpiar y picar el morrón. Cubetear los tomates perita.

Pelar y cortar los chorizos en rodajas y la panceta en tiritas.

En una olla o cazuela calentar el aceite de oliva, rehogar la panceta y agregar el morrón y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente incorporar los chorizos y luego el mondongo. Saltear un momento revolviendo permanentemente.

Agregar el tomate, condimentar con sal y ají molido. Incorporar los garbanzos. Agregar caldo de verdura hasta cubrir el guiso.

Dejar cocinar a fuego bajo hasta que los garbanzos estén tiernos y el guiso algo espeso. Durante la cocción ir agregando caldo en la medida que sea necesario y revolver de vez en cuando. Opcional: también se le puede agregar arvejas de lata.

Se puede servir espolvoreado con perejil picado.


Temas

Comidas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios