Un herido de arma blanca en plena vía pública en Catriel 25-01-04



CATRIEL (ACA).- Un hombre joven fue herido de arma blanca en la vía pública en la madrugada de ayer, cerca de un local bailable, en Catriel. La policía fue alertada de que había un altercado y cuando llegó al lugar se encontró con el herido, en tanto que el agresor se había dado a la fuga. La herida es de unos tres centímetros de profundidad, aunque no comprometió el pulmón, según informó el médico de guardia que lo atendió. La víctima se encontraba hemodinámicamente estable y fuera de peligro, según informaron desde el hospital.

La policía aguardaba el informe médico final para actuar en consecuencia respecto del tipo de lesiones y su gravedad, para iniciar la causa penal correspondiente, según se informó desde la fuerza a “Río Negro”.

El confuso hecho se produjo en la esquina de Roque Saenz Peña y Bibiana García alrededor de las cinco y media de la mañana del sábado. Aparentemente el herido habría tenido un entredicho con otra persona. La discusión habría ido subiendo de tono hasta llegar a la agresión.

La víctima fue identificada como Alfonso Jara y -según la información suministrada desde el hospital- la herida fue en la zona escapular izquierda de unos tres centímetros.

Desde el hospital se informó que la herida recibida por Jara “no comprometió -según lo que se veía en las radiografías- el pulmón. Sólo afectó las partes blandas. Está estable”, indicó el profesional.

De todos modos el médico de guardia decidió su traslado a la clínica San Patricio, dado que el hospital no tiene quirófano y el cirujano está de licencia. “Cuando hicimos el cambio de guardia, decidí llevarlo a la clínica, pues quería que lo viera el cirujano. Mejor tenerlo ahí, por si necesita algún procedimiento quirúrgico. En principio no es grave. Es para controlarlo y seguirlo y esperar la evolución”, explicaron desde la guardia del hospital.

En tanto, el segundo jefe de la Comisaría IX a cargo de la unidad por licencia del nuevo jefe, Hermes Cortéz, señaló que a las cinco y media de la mañana el personal policial llegó al lugar donde “había un desorden con una persona con lesiones de arma blanca” aunque ya en ese momento el agresor se había dado a la fuga. Los testigos presentes, indicaron que el agresor sería una persona de sexo masculino.


Comentarios


Un herido de arma blanca en plena vía pública en Catriel 25-01-04