Un herido en la «Bajada del Trébol»
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer a las 13, los bomberos Voluntarios del Cerro Campanario debieron inmovilizar y extraer de un vehículo a un hombre que perdió el control de su automóvil Volkswagen Polo y resultó con varios traumatismos y heridas cortantes al volcar en la avenida Bustillo, en el sector de la ruta conocido como «Bajada del Trébol» Los bomberos que participaron en el rescate entendieron que el exceso de velocidad y la falta del cinturón de seguridad habían tenido una decisiva incidencia en el resultado del accidente, aunque las causas deberán ser determinadas por los peritos.
De acuerdo con la información que suministró el jefe del Cuerpo, Horacio Jara, quien participó del rescate e inspeccionó el escenario, «José Silva, de 42 años, domiciliado en el kilómetro 7,700 de la avenida Bustillo, quien se desempeña como gerente de ali
mentos y bebidas del hotel Amancay, se dirigía sin cinturón de seguridad y a gran velocidad en dirección al centro. Al pasar la alcantarilla y tomar la curva, el vehículo pierde estabilidad, cae a la vereda, derrapa, golpea y quiebra un poste de luz de madera con el costado trasero derecho del auto. Esto lo hace pivotear y luego dar varios tumbos hasta romper el cerco de tranquillas con la puerta trasera del otro costado, y entrar al predio del refugio Cordillera, donde detuvo su alocada marcha».
Jara completó la información comentando que Silva era el único ocupante del Polo, que fue trasladado al hospital con una probable lesión en su clavícula izquierda, y que «afortunadamente no se tuvo que lamentar otras víctimas, pues minutos antes habían estado jugando unos niños en ese rincón del terreno del refugio «Cordillera». Por la tarde, «Río Negro» estuvo en el lugar del accidente y pudo apreciar los daños ocasionados por el vehículo.
Comentarios