Un herido grave en duro choque en el PJ bonaerense

Kirchneristas



Militantes del “duhaldismo” y del “kirchnerismo” se enfrentaron en una pelea ayer al mediodía en la ciudad bonaerense de Quilmes, a raíz de lo cual un activista quedó gravemente herido.

Por otra parte, según una denuncia sobre la que ya interviene la Justicia, adherentes a Hilda “Chiche” Duhalde que el miércoles pegaban carteles en la localidad quilmeña de San Francisco Solano fueron amenazados por militantes de la línea de Cristina Kirchner, uno de los cuales estaba armado.

El peronismo en Quilmes tiene como principales referentes al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que hoy están enfrentados políticamente y en el pasado fueron intendentes de ese poderoso distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes allegadas al caso dijeron que el hecho de ayer este mediodía fue el de consecuencias más graves ya que, tras una feroz pelea registrada en Brandsen entre Mitre y Matienzo, a pocas cuadras del centro de Quilmes, tres militantes peronistas -aparentemente “kirchneristas”- fueron a parar al hospital con golpes y heridas cortantes.

Una familiar de la víctima contó al canal América que el hombre tiene cinco hijos, es albañil y fue contratado para pegar carteles por “una persona que trabaja para Cristina Kirchner”. También reveló que por ese trabajo le pagan “siete pesos” diarios. La mujer dijo que fue directamente un ataque de un grupo rival y que “le pegaron con un hacha en la cabeza”. Además dijo que los agresores -a los que identificó como “de 'Chiche'”- llevaban, además de esa herramienta, otros elementos como “zapines”. Por este episodio fue detenido uno de los agresores, de 38 años, dijeron voceros. Interviene la UFI 2 d Quilmes, a cargo del fiscal Luis Armella.

Por otra parte, según una denuncia -en la que interviene la UFI 17 de Quilmes a cargo de Adolfo Aversa- el miércoles a las 4 de la mañana cinco personas estaban pegando afiches de la candidata a senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde frente a la unidad básica “Agrupación Saucedo”, en calles 844 y 877 de Solano.

En esos momentos, según la denuncia efectuada por uno de los militantes, de 35 años, aparecieron un micro color blanco con la inscripción “Kirchner”, una camioneta F-100 gris, otra camioneta del mismo color, un Renault 12 y un Volkswagen Golf.

Las fuentes del indicaron que, de acuerdo con la denuncia, de los vehículos bajaron unas 40 personas con remeras con la inscripción “Cristina Kirchner”, una de las cuales portaba un arma de fuego. (DyN)

Los sujetos empezaron a tirar los baldes con pegamento y a romper afiches y le advirtieron a los militantes rivales que “si siguen pegando (carteles) les pegamos un tiro en el pecho”, se indicó ante la policía quilmeña.

Notas asociadas: Avalan listas por separado Con cara de pocos amigos

Notas asociadas: Avalan listas por separado Con cara de pocos amigos


Comentarios


Un herido grave en duro choque en el PJ bonaerense