Un hito que cumple 25 años

<i>“Fue un gran orgullo, ser del barrio Pampa y el único de Cutral Co en el campo, para defender la camiseta del club”, O. Poblet.</i>

1
#

Ferreyra, Poblet y Flores, tres de los que enfrentaron a Boca y que hicieron historia en el fútbol neuquino.

2
#

González hizo el gol de Alianza, a cancha llena. Passucci lo mira.

3
#

Pasaron 25 años y todavía se recuerda como uno de los hitos del deporte en Neuquén. La visita de Boca a Cutral Co para jugar con Alianza por la liguilla pre-Libertadores, que ganó el xeneize, se mantiene como un acontecimiento que no pudo ser superado pese a tratarse del deporte más popular. Hubo otras visitas salientes dentro de la geografía neuquina, pero fueron “amistosas”, sin puntos en juego, ni equipos locales como protagonistas.

Esa tarde fue una fiesta, en todo sentido, más allá del 2-1 en favor de Boca, que fue un equipo más efectivo que lujoso.

La realidad del fútbol neuquino en las últimas dos décadas deja constancia de que, por ahora, se está lejos de concretar otro momento como ese. De hecho, en la actualidad con el descenso de Independiente del Argentino B y la eliminación de Maronese del Torneo del Interior, no hay ningún equipo que este compitiendo hasta el quinto escalón del fútbol federado.

Muchos de los protagonistas de esa tarde en el Coloso, que no eran de la comarca petrolera, luego echaron raíces en el lugar. Es el caso de Juan Carlos Ferreyra, el Gato, que al recordar el partido afirmó que “fue muy parejo. Tal es así que el 2-1 es por un error nuestro. Ahí se terminó”.

“Lo máximo que pasó acá, fue inolvidable”, disparó Rubén Bambi Flores y para Omar Poblet, el único nativo en cancha, la cosa fue especial porque “fue un orgullo defender la camiseta del club de mi ciudad”.

Para no quedarse sólo con lo que pasó, ¿cuál es el camino para que Neuquén vuelva a estar en la consideración nacional?: “se tendrían que juntar algunos locos, como en esa época. Gente muy honesta”, apunta Ferreyra.

“Primero tiene que haber dirigentes que trabajen para los clubes, porque hay jugadores con buen nivel para armar un equipo competitivo”, resumió Flores.

Poblet destacó como un ejemplo a seguir lo que hizo Mingo Perilli en Cipo: “demostró que con chicos de la zona se puede competir con chances”.

Lo de Alianza fue posible por la fuerte presencia del estado como sponsor, como la sigla BPN en la camiseta lo testimonia. Hoy esa clase de apoyo no existe y los privados están ausentes. (AN)

fútbol zonal

Fernando Ranni


Comentarios


Un hito que cumple 25 años