Un hombre apuñaló a su expareja en El Chañar

El agresor fue detenido minutos después del ataque. El hecho ocurrió en el marco de una discusión de la que también participó su actual pareja.



#

En el Hospital de El Chañar no pudieron atender a la mujer, que fue derivada a Neuquén capital.

Una mujer de 36 años debió resistir un traslado sanitario de 39 kilómetros desde San Patricio del Chañar hasta esta ciudad con un cuchillo clavado en su espalda. El agresor sería su expareja quien está detenido y hoy definirán si lo acusan por la agresión.

Ayer por la madrugada la mujer llegó al hospital de San Patricio del Chañar con un cuchillo de cocina enterrado en su espalda.

Ante el temor de que “fuera peor el remedio que la enfermedad”, el personal de ese nosocomio decidió derivarla al hospital Castro Rendón en donde ingresó cerca de las 7 de la mañana. Y ante la sorpresa de los médicos inmediatamente fue derivada de urgencias al quirófano.

Afortunadamente los diez centímetros de hoja del cuchillo sólo le lesionaron un pulmón, que pudo ser recuperado en la operación.

Según confiaron desde el hospital, el cuchillo, tipo Tramontina, ingresó a muy poca distancia del corazón, por el sector izquierdo de la espalda.

De todas maneras no causó otras lesiones, por lo que la mujer ayer se encontraba recuperándose favorablemente en una habitación común.

En Parque Industrial

El fiscal Germán Martín, a cargo de la fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género durante la feria judicial, explicó que la mujer fue herida en el interior de su vivienda en el barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar, aparentemente por su expareja.

“El ex llegó a su casa e ingresó y comenzó una discusión con la actual pareja de esta mujer”, relató.

El funcionario judicial luegó agregó que “en un momento ella intentó separarlo y fue en ese momento que su expareja la habría apuñalado”.

Por disposición del mismo fiscal, el hombre de 42 años fue ayer detenido y se aguardaba el avance de la causa para determinar si hoy será acusado de la agresión a la mujer.

Uno de los puntos claves a determinar es si la profunda puñalada fue dirigida a su expareja o si ella se atravesó en el momento justo.

Es que según lo que alcanzaron a contar tanto la mujer herida como su novio, la lesión se produjo en el medio de una situación “dinámica”, de un forcejeo, por lo cual es posible que el ataque hubiese estado dirigido al nuevo novio de la mujer.

El fiscal contó que de acuerdo a la información relevada hasta ayer, la pareja no habría tenido denuncias previas por violencia de género, pero tampoco estaban en claro los motivos por los que en el medio de la madrugada el hombre había irrumpido en la casa de su expareja.

Mientras ayer la mujer se recuperaba en una habitación común del hospital, los investigadores buscaban también determinar si en la pelea ambos contrincantes estaban armados o si sólo el hombre detenido ostentaba un cuchillo.

El ataque

A sólo once días de un femicidio

y la condena por otro caso

Si bien la mujer herida ayer en San Patricio del Chañar sobrevivió casi milagrosamente a una puñalada que se coló al costado del corazón y sólo le lesionó un pulmón, el caso trajo a la memoria el reciente femicidio de una mujer de 43 años en Picún Leufú.

Hace apenas once días la tranquila localidad del interior se conmocionó no sólo con la violenta muerte de una de sus vecinas, madre y abuela, sino que poco después su exmarido se entregó en la comisaría local totalmente ensangrentado.

El crimen de la vecina de Picún Leufú, que fue acribillada a puñaladas, se dio el mismo día en el que en esta ciudad un jurado popular declaraba por primera vez a un hombre culpable del delito de femicidio. En este último caso la condena recayó sobre Marcelo Valdez por el crimen de su novia, Noemí Maliqueo.

Datos

39
kilómetros viajó la mujer con el cuchillo clavado en su espalda porque en El Chañar no se lo pudieron extraer.
36
años tiene la víctima y 42 el agresor. Estaban separados desde hace un tiempo.
10
centímetros le ingresó el cuchillo a la mujer. Estuvo a muy poco de llegarle al corazón, lo que hubiese sido mortal.

Comentarios


Un hombre apuñaló a su expareja en El Chañar