Un hombre atacó con un arma blanca a un empleado





NEUQUEN (AN).- Un hombre atacó con un arma blanca a un empleado municipal porque no estaba listo el pase libre para viajar en colectivo como acompañante de su mujer, que sufre una discapacidad motriz.

La policía neutralizó al agresor y se lo llevó a la comisaría.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 en la oficina que ocupa Tránsito Municipal en el edificio ubicado sobre la calle Federico Leloir.

«Por suerte no pasó de un gran susto pero puso en evidencia la agresión habitual a la que están expuestos los agentes de esta repartición», destacó el director general Luis Baca Cau.

La víctima es Lucindo Cuevas, la persona que recibió recientemente un trasplante pulmonar.

«Los empleados que atienden al público son objeto de agresiones de la gente que se enoja cuando se le dice que no le corresponde viajar gratis por no encuadrarse en la ordenanza, o porque no tiene certificado extendido por un profesional del hospital público, o porque como en este caso se atrasó el trámite correspondiente. Aunque la violencia nunca había llegado a este extremo que puso en peligro la vida de un empleado», reconoció Baca Cau.

Juan Briceño, quien hacía cola en la oficina presenció el hecho y contó a «Río Negro» que «todo fue con suerte, porque el hombre estaba como loco y bien podría haberle dado por atacar con el cuchillo a cualquiera de nosotros».

Para Briceño esta situación es producto de la «laxitud» de la ordenanza que reglamenta el otorgamiento de los pases libres, pues «hasta considera discapacitada a una persona con tratamiento psiquiátrico que no tiene ningún impedimento motriz».

Debería beneficiar «sólo a quienes sufrimos impedimentos motrices permanentes», dijo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Un hombre atacó con un arma blanca a un empleado