Un hombre de 77 años y su hijo fueron rescatados al quedar varados en la nieve

El camión en el que se trasladaban quedó atascado a 12 kilómetros de la estancia La Buitrera, en Cholila. Debieron pernoctar dos noches en el vehículo.



Un hombre de 77 años y su hijo fueron rescatados ayer por gendarmes del Escuadrón 35 al quedar varados en el camión en que se trasladaban ante la acumulación de nieve en inmediaciones de la estancia La Buitrera, a 12 kilómetros de Cholila.

Uno de ellos logró comunicarse con Gendarmería El Bolsón para denunciar que desde la noche anterior, se encontraba varado, con su padre, en un camión Mercedes Benz, modelo 114, "en un callejón que conduce a la Veranada, en cercanías de la estancia La Buitrera".

Los gendarmes, junto a efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), se desplazaron hasta el lugar para asistir a las víctimas. Además, se dispuso el traslado de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo de la localidad de Trevelín para facilitar la búsqueda aérea de las personas.

El hombre de 77 años y su hijo fueron encontrados en buen estado de salud. Foto: gentileza

En horas del mediodía, los gendarmes hallaron al camión en el que se encontraban los dos hombres en buen estado de salud. Los ocupantes fueron trasladados para recibir asistencia médica y además, se les suministró comida y bebida.

Los hombres relataron que el último sábado, transportaban maderas aserradas desde Esquel cuando el camión en el cual se trasladaban se encajó en el camino. Debieron dormir en el vehículo.

Al día siguiente, unos trabajadores de la zona los trasladaron hasta Esquel donde consiguieron un cricket. Retornaron nuevamente en horas de la tarde hasta el lugar donde se encontraba el camión pero tampoco de esta forma, lograron desencajarlo.

Esa misma tarde, comenzó una intensa nevada que imposibilitó que el hombre y su hijo pudieran retornar quedando varados en el lugar.


Comentarios


Un hombre de 77 años y su hijo fueron rescatados al quedar varados en la nieve