Un hombre de Neuquén fue arrollado por el tren

No se sabe si fue un accidente o un intento de suicidio.

#

Como consecuencia del hecho al joven le amputaron la pierna derecha y la mano izquierda.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 24 años sufrió ayer la amputación de la pierna derecha y la mano izquierda después de ser arrollado por el tren en horas de la madrugada.

El hecho se registró pasadas las 4:30 a la altura del Casino Magic de esta capital. Lo que aún no se pudo determinar fue en qué circunstancias se produjo, ya que el muchacho no había prestado aún declaración ante la justicia.

Es decir, no se pudo confirmar si se trató de un intento de suicidio (la hipótesis que circuló con mayor fuerza) o de un accidente.

“El conductor de la locomotora, Jorge Valenzuela, manifestó que cuando vio al muchacho, el tren estaba muy cerca y lo embistió. El lesionado es un joven de 24 años, con domicilio en Cipolletti, que presentaba la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla y de la mano izquierda, además de la fractura de pelvis”, informó el comisario Roberto Oviedo, a cargo de la Prensa de la policía neuquina.

Aún en la zona férrea, el joven recibió asistencia de personal del SIENy fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendon.

Llegó consciente al nosocomio, con fractura expuesta de la pierna derecha y la mano izquierda. Según confirmó el director del hospital céntrico, el lesionado entró de emergencia al quirófano y allí se le amputó la pierna derecha por encima de la rodilla y la totalidad de la mano afectada.

Luego de la intervención quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Si bien corrieron durante la jornada diversas versiones, ninguna fuente confirmó que el muchacho haya estado bajo los efectos de alguna droga.

La jefa del servicio SIEN, Luciana Ortiz Luna, relató que cuando llegaron al lugar el joven estaba en shock porque había perdido mucha sangre.

“Hubo que correr el tren para poder sacarlo de ahí. No estaba del todo lúcido porque había perdido mucha sangre”, indicó la médica.


Comentarios


Un hombre de Neuquén fue arrollado por el tren