Un hombre fue baleado en la pierna por un policía en Cutral Co

Estaba de civil e intervino en un intento de robo de un vehículo. Aseguraron que fue increpado por los presuntos asaltantes.

Un hombre resultó herido en la pierna izquierda por un disparo que realizó un policía de civil, con su arma reglamentaria para evitar el robo en un automóvil. La lesión no revistió gravedad y después de un allanamiento en la vivienda de los presuntos autores se secuestró ropa y un cuchillo. El arma reglamentaria del uniformado y una vaina servida, también fueron incautadas.

Desde la policía se informó que un efectivo policial observó cómo tres personas, a quienes identifica como con antecedentes policiales, intentaban abrir la puerta de un automóvil. El rodado pertenece a una vecina que se ubica frente a la casa del uniformado, quien estaba franco de servicio.

El policía salió de su casa y les pidió que se retiren del lugar. Según el relato oficial, los hombres se van por la calle lago Espejo del barrio Parque Este aunque luego retornaron y empezaron a amenazarlo. Se le sumó otro hombre con una cuchilla y el efectivo, al verse superado en número, cargó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al piso.

“Se presentó la madre de uno de ellos y manifestó que lo había lesionado en una pierna, le arrojó piedras y lo amenazan que le iban a incendiar la vivienda”, indicó desde la Dirección Seguridad Cutral Co, Claudio Vinet.

La dueña del auto que siguió a los sujetos, estableció el lugar donde ingresaron. Se hizo un allanamiento en la casa mencionada –sobre la calle Traful a la vuelta de donde ocurrió el incidente- y se secuestró un cuchillo de 30 centímetros, además de prendas de vestir.

El comisario Vinet informó que el automóvil –Fiat Uno de color blanco- tenía la puerta izquierda dañada. Se inició la causa judicial correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios