Un hombre lucha por su vida tras recibir un disparo en un hecho confuso en Bariloche

La víctima, de 43 años, está internada en terapia intensiva. El ataque con arma de fuego ocurrió el sábado en Bariloche.

Un solo disparo recibió Ángel Álvarez. Pero el proyectil hizo tanto daño en la zona abdominal que el hombre lucha desde la noche del sábado por su vida en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Hay un detenido por el ataque, cuya identidad se mantuvo en reserva, pero los indicios recolectados y evidencias lo incriminan supuestamente.

El fiscal de turno en la feria Guillermo Lista coordina la investigación preliminar en busca de evidencias que permitan esclarecer el intento de homicidio.

Lista relató ayer a “Río Negro” que de acuerdo a la información preliminar recolectada, el ataque ocurrió la tarde del sábado en una de las calles del barrio Nahuel Hue.

Comentó que Álvarez se había presentado en el domicilio del sospechoso por razones que se tratan de establecer.

La hipótesis preliminar de la fiscalía es que se originó una discusión que derivó en una pelea y Álvarez, de 43 años, terminó con una bala en la zona del abdomen.

El herido caminó como pudo cuatro cuadras hasta su domicilio, mientras se desangraba. Vecinos salieron a brindarle asistencia y lo trasladaron en un vehículo hasta la guardia del hospital Ramón Carrillo, distante a unos 5 kilómetros del barrio.

La víctima fue sometido a una cirugía de urgencia porque el proyectil causó graves lesiones en la zona intestinal. Sin embargo, los cirujanos no pudieron extraer la bala del cuerpo del paciente, que hasta anoche permanecía internado en la terapia intensiva. Lista comentó que el equipo médico tenía previsto hacer una segunda intervención quirúrgica.

Tras tomar conocimiento de la agresión con arma de fuego, el personal de la brigada del área de Investigaciones Judiciales comenzó el sábado con las pesquisas para tratar de identificar al supuesto autor del disparo.

A partir de los datos aportados por testigos, llegaron hasta el domicilio del sospechoso, que se encerró en la vivienda. Ante la sospecha de que el hombre podría escapar, Lista solicitó una orden de allanamiento al juez de garantías en feria. Con esa autorización, el personal policial entró a la vivienda del supuesto agresor y lo arrestaron.

El arma

El fiscal manifestó que hallaron el arma de fuego oculta en un zócalo en el baño de la casa. Aseveró que el arma estaba cargada con proyectiles y encontraron además tres vainas servidas.

Adelantó que hoy se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra el sospechoso.

Mientras, los investigadores seguían ayer recorriendo las calles del barrio Nahuel para tratar de obtener información de personas que hayan observado el ataque.

El fiscal explicó que había bastante reticencia por parte de vecinos a prestar colaboración con la investigación en marcha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios