Un hombre murió aplastado por el vehículo que conducía en la Ruta 23

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un hombre murió al ser aplastado por el camión que conducía en la Ruta Nacional 23 en cercanías de Valcheta. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado martes y conmocionó a la comunidad de Los Menucos, localidad de la que víctima era oriundo y muy conocido.

El fatal accidente se registró cerca de las 23 del martes a unos 20 kilómetros al oeste de Valcheta, en cercanías del paraje Musters. Por ese sector de la ruta 23, donde recientemente quedó inaugurado un tramo de 28 kilómetros de asfalto, circulaba un camión Mercedes Benz, color gris, dominio VZE345, remolcando un acoplado y conducido por Ángel Tomás Klopertanz, de 41 años. Junto a él viajaba como acompañante Fermín Tripailao, de entre 25 y 30 años y también oriundo de Los Menucos. Ambos habían salido unas horas antes de Los Menucos con destino a Carmen de Patagones.

Según trascendió, el conductor intentó comunicarse por teléfono con su esposa para avisarle que viajaba sin problemas e informarle en qué lugar estaba. Al parecer, en un determinado momento, el celular con el que llamaba perdió la señal debido a las escasas antenas que Movistar única empresa prestataria del servicio de telefonía móvil- tiene en la zona.

Ante esta situación, giró el rodado para emprender un viaje de pocos kilómetros en sentido contrario para recuperar la señal y poder comunicarse. Por causas que se tratan de establecer el camión se fue del carril, tomando la mano contraria e impactando contra una alcantarilla.

El conductor salió despedido de la cabina y segundos después el rodado volcó sobre la banquina de la mano contraria, aplastándolo.

En el rescate del cuerpo desde los hierros retorcidos, trabajó personal policial, de bomberos y el hospital de Valcheta, quienes recién cerca de las 6 de la madrugada pudieron retirarlo y trasladarlo hasta esa localidad. Antes había sido llevado al hospital el acompañante quien sufrió heridas leves. En el accidente también murieron unos 80 animales.


Comentarios


Un hombre murió aplastado por el vehículo que conducía en la Ruta 23