Un hombre murió por el incendio de su vivienda en el norte de Roca

La víctima, de 62 años falleció por intoxicación por la inhalación de humo. Aparentemente, dormía cuando se declaró el incendio.




Un hombre de 62 años murió trágicamente ayer al arder su vivienda en la zona norte de esta ciudad. El siniestro fue mayúsculo y presuntamente se inició en las primeras horas de la madrugada, cuando la víctima dormía. Un vecino intentó ayudarlo pero el hombre murió a causa de una intoxicación por la inhalación de humo, y presentaba también gravísimas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, informaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca.

La víctima fue identificada como Marcos Vidal Ossandon y el incendio se desató pasada la una de la madrugada en una casa de material ubicada en calle 3 de Febrero al 2.800 en barrio Nuevo. Cuando los Bomberos llegaron al lugar se encontraron con un incendio ya declarado y advirtieron la presencia del hombre que yacía tirado, ya sin vida, en el exterior de la vivienda.

Según informaron fuentes policiales, un vecino advirtió qeu salía humo del techo de la vivienda y forzó una puerta para ingresar, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida.

El fuego se inició en la cocina, aparantemente por un cortocircuito en la instalación eléctrica, donde el hombre se encontraba durmiendo ya que había trasladado la cama desde un dormitorio porque se llovía.

Según se pudo saber, el hombre vivía con un hijo, pero éste no se encontraba en la casa durante la madrugada de ayer.

Las llamas se habrían iniciado en la cocina, se expandieron rápidamente por el pasillo, llegaron al baño y treparon con voracidad por el machimbre y materiales plásticos.

La víctima fue hallada fuera de la vivienda y presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, se indicó desde el cuartel local, que le ocasionaron gravísimas lesiones en la zona del torso, del pecho, la cabeza y las extremidades superiores.

“Cuando nos alertaron del incendio, llegamos y nos encontramos con un fuego ya declarado. Advertimos que había una persona fallecida, pero se sospechaba que podía haber otra persona en el interior por lo cual bomberos inician un rastrillaje antes de apagar el fuego, pero no había nadie más”, indicó Marcelo Zúñiga, de Bomberos.

Tres dotaciones intervinieron en el siniestro para poder contener las llamas y evitar que se extendiera a propiedades vecinas.

Principal causa de muerte

La intoxicación por humo es la principal causa de morbimortalidad en los incendios. Más del 80% de las muertes se deben al humo y a quemaduras en la vía aérea y no a quemaduras corporales o a politraumatismos.

La inhalación de humo de incendios es la principal causa de intoxicación por cianuro en los países desarrollados y provoca miles de muertes.


Comentarios


Un hombre murió por el incendio de su vivienda en el norte de Roca