Un hombre se encuentra en estado de coma y su amigo fue detenido

CINCO SALTOS (ACS).- Un hombre quedó detenido ayer tras entrar en contradicciones sobre cómo se «accidentó» su compañero de vivienda, quien se encuentra en estado de coma. La víctima es Hugo Alberto Sosa, 59 años, quien se encuentra internado en grave estado en el hospital de Cipolletti.

Según la información médica, el hombre está en coma con un cuadro de trauma cerrado de cráneo, con múltiples lesiones y hemorragias intra cerebrales con serio compromiso de vida.

Por el hecho, el juzgado de turno decidió la detención de Antonio Bravo, de 52 años.

Otras dos personas habían sido demoradas inicialmente durante las primeras horas de la investigación del confuso episodio, pero ayer quedaron en libertad y vinculados a la causa sólo en carácter de testigos, se indicó desde la comisaría Séptima de esta localidad.

Según se especificó, la situación se desencadenó a la medianoche del domingo, –primeros minutos de la madrugada del lunes– cuando Bravo llamó a la ambulancia y a los hijos de Sosa indicándole que lo habría encontrado en grave estado en el patio de la vivienda que ambos comparten.

El hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza, mientras que aparentemente producto de ello, se habría caído hacia atrás y quedó inconsciente en el suelo; en tanto se presume que al caer, su cabeza podría haber golpeado fuertemente con algún objeto que lo dejó sin sentido.

Sosa fue tratado inicialmente en el hospital de Cinco Saltos, pero por la gravedad de las lesiones, debió ser traslado de urgencia a Cipolletti donde permanecía ayer en coma.

Ambos hombres están separados de sus respectivas familias y comparten los gastos de la casa en la que se produjo la tragedia, en el barrio Tiro Federal.

Aunque hubo versiones iniciales que señalaron que el incidente se produjo luego de una noche de ingesta de alcohol, fuentes policiales señalaron que la pelea se pudo haber generado por problemas de convivencia entre ambos hombres, uno albañil y el otro obrero de un aserradero.

Según se especificó, debido a las primeras informaciones confusas sobre cómo ocurrió el episodio, trabajaron en el presunto intento de homicidio el gabinete de Criminalística de Cipolletti y el de Roca; la Brigada de Homicidios de Cinco Saltos y de Roca.

Luego los investigadores detectaron presuntas contradicciones en las declaraciones de Bravo, por lo que se lo había demorado junto con otros dos sospechosos. Finalmente, el compañero de Sosa habría reconocido la autoría del hecho, por lo que quedó detenido.


CINCO SALTOS (ACS).- Un hombre quedó detenido ayer tras entrar en contradicciones sobre cómo se "accidentó" su compañero de vivienda, quien se encuentra en estado de coma. La víctima es Hugo Alberto Sosa, 59 años, quien se encuentra internado en grave estado en el hospital de Cipolletti.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora