Un homenaje a los pioneros que apostaron al valle del Agrio

Competencias y actividades camperas fueron las apuestas de la Fiesta Provincial del Agricultor. Entre los anuncios se llevó a cabo la inauguración de un camping local.

La fiesta Provincial del Agricultor reunió a una multitud el pasado fin de semana en Bajada del Agrio, la localidad del centro neuquino ubicada a 50 kilómetros de Las Lajas. El certamen de destrezas criollas atrapó todas las miradas y hubo anuncios importantes para la zona como la inauguración del camping a orilla del río.

El monumento en la entrada del pueblo perpetuó en el tiempo la tradición agrícola de los habitantes de antes y de ahora de esta localidad ubicada en la margen derecha del caudaloso río Agrio. Aquí hace 26 años un grupo de personas decidió honrar y valorar el trabajo que le dio vida al fértil valle y comenzaron con la fiesta que fue creciendo con el tiempo y que hoy atraviesa un gran presente en el cronograma de otras grandes fiestas gauchas de la región.

Para esta ocasión el gobierno municipal encabezado por el intendente Ricardo Esparza organizó un nutrido programa de actividades que mezcló música, danzas, destrezas criollas, jineteadas y coloridos concursos. Además para ponderar el potencial de la principal fuente hídrica del valle, este año en forma paralela se dejaron inaugurados las primeras obras del ambicioso proyecto municipal de darle vida al camping y balneario municipal, aprovechando el curso de agua.

El domingo de cierre de la fiesta, una verdadera multitud se volcó al flamante predio y le dieron el marco perfecto al color y al coraje de los jinetes que batallaron las difíciles montas.

Unas 2.000 personas vibraron al ritmo de las jineteadas y contaron con el floreo de las palabras del reconocido animador zapalino Roberto Méndez. Al término del festival Méndez dijo que “hoy tuvimos un final a toda orquesta en una fiesta maravillosa que ha crecido enormemente en estos últimos años”. De las actividades participaron Carolina Huircaleo (Agua de la Campana), Cintia Acuña (Los Alazanes) y la presencia de los campeones neuquinos, algunos actuales y otros ya pasados como Carlos Reyes y Laureano Heredia de Rincón de los Sauces, entre otros participantes.

“Esta una fiesta que se viene perfilando con muy buenos argumentos para incorporarse de lleno en el calendario oficial de fiestas gauchas”, aseguró Méndez.

La jornada más convocante se vivió el domingo donde participaron 2.000 personas. En el cierre se premiaron a los ganadores.
Bajada del Agrio

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.