Un homenaje distinto para 17 antiguos pobladores
Hombres y mujeres que construyeron la historia de Bariloche fueron distinguidos por el Concejo Municipal en el marco del 111 aniversario. La fiesta contó con anuncios oficiales.
ANIVERSARIO
El homenaje a los antiguos pobladores, realizado este viernes, en salones del hotel Nevada, contó como nunca con la presencia de un gobernador y un senador nacional que acompañaron a las autoridades locales en el agasajo a los “pioneros” y vistieron el acto con anuncios -difundidos previamente- y la firma al menos un documento de trascendencia para la ciudad.
En paralelo al singular protocolo que incluyó al mandatario provincial Alberto Weretilneck, al senador Miguel Pichetto y a la diputada Silvina Larraburu en la entrega de certificados, los 17 homenajeados multiplicaron la emoción y los recuerdos que caracteriza a esa celebración del aniversario de la ciudad.
A sala llena y con efusivos aplausos se fueron enhebrando las historias de vida de: Juana Antipan, María Alejandra Abused, Felipe Lemunao, María Teresa Bardauil de De Miguel, Teodora Pardo, Enrique Sánchez , Elizabeth Knorz de Nordenström, Liberato Desa, Epitacio Carrillanca, Amanda Schliemann, Elvira Simonazzi, Francisco Galindo Melian , Matilde Lefian, Julio Oliva, Carlos Torres, Elena Puján y Carlina Fernández.
Los homenajeados recibieron además del certificado que los distingue como antiguos pobladores, que formaron parte de la historia y la construcción de la ciudad actual, y un obsequio elaborado especialmente por el taller de Producción de Cerámica Utilitaria de la Escuela de Arte La Llave.
Varios jóvenes del taller que realizaron las tasas de cerámica especialmente para la ocasión acompañaron la celebración y aplaudieron con especial cariño a Matilde Lefian, una de las “pobladoras” distinguidas que es además profesora de La Llave y del taller de capacitación.
El presidente a cargo del Concejo Municipal, Carlos Valeri, explicó que junto a sus pares eligieron como obsequio las tasas esmaltadas y decoradas con dibujos de animales autóctonos del taller de La Llave porque “creemos en la capacitación y en el compre local”.
También se entregaron los premios a los 16 ganadores del concurso fotográfico “mi Bariloche de hoy”, creado para la edición 2013, que contó con dos categorías: mayores y menores de 50 años. El objetivo del concurso fue trascender el homenaje generando una relación intergeneracional.
La celebración desembocó en una verdadera fiesta cuando subieron al escenario el grupo de danza folclórica “Andanza”, también de la escuela de Arte municipal, y los músicos del grupo “Corazón Tempranero”. En el cierre se cortó la una torta de cumpleaños dedicada al 111 aniversario de la ciudad.
La distinción a los Antiguos Pobladores fue establecida en 2003 mediante la ordenanza 1349, y reconoce a aquellas personas mayores a 70 años de edad, que se hayan destacado por su labor pionera. Entre los requisitos se destaca que sean nativos de Bariloche o que hayan residido por lo menos 50 años en la ciudad.
DeBariloche
Comentarios