Un hotel violó su clausura y sigue funcionando

El juez de Faltas amenazó con importantes sanciones económicas y una denuncia penal por incumplimiento.

#

El hotel está ubicado en la calle Morales al 400, entre Elflein y Gallardo. (Foto: Gentileza )

Un hotel violó su clausura y sigue funcionando

El Juzgado de Faltas a cargo de Gustavo Contín clausuró el hotel Venezia, en Morales al 400, a principios de abril por falta de habilitación comercial. La orden se cumplió solo las primeras semanas pero días atrás, los inspectores municipales constataron que las fajas de clausura ya no estaban y que el establecimiento continúa funcionando.

El juez ordenó una vez más reponer las fajas de clausura del hotel pero una vez más, las sacaron. La falta fue constatada por un escribano y esta mañana, Contín verificó personalmente que el hotel permanecía abierto, con actividad.

“Cuando llegaron los inspectores, la gente que estaba en el hotel, se encerró. De modo que estamos pensando en otras sanciones más graves”, aseguró Contín.

Agregó que se impondrá “una sanción económica por la violación, veremos de qué forma efectivizar la clausura y habrá una denuncia penal por desobediencia”.

El juez explicó que “persiste un problema entre los socios que impide acceder a la habilitación comercial porque no se ponen de acuerdo pero lo cierto es que están sin habilitación desde hace más de un año”.

El retiro de la faja lo habría realizado uno de los propietarios y los herederos de otro de los dueños, que falleció, aclararon que no tienen vinculación con esta situación irregular.


Comentarios


Un hotel violó su clausura y sigue funcionando