Un impulso a la producción regional

<center></center>



El segundo festival de cine de Río Negro fue una oportunidad para conocer el trabajo de un importante grupo de realizadores regionales, un espacio para conocer a toda una nueva camada de jóvenes cineastas e interactuar con sus obras.

En las competencias regionales de cortometrajes y largometrajes se puedo disfrutar de una extensa variedad de producciones. Se trata de trabajos que abordan un amplio espectro de temáticas, estéticas y formas de hacer cine.

Agustín Grego y Manuel Reyes se llevaron el primer premio en cortos por Singapur y, en la misma categoría, recibió un premio especial del SICA (sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) Fortín Chacabuco de Mariano Benito.

Grego destacó la oportunidad de mostrar su producción y aseguró que la premiación es “un estímulo muy grande para seguir haciendo, produciendo y mostrando”. Singapur es la historia de un científico que experimenta con abejas para crear cubitos de hielo.

Doble fue la alegría para los directores de Vienen por el oro, vienen por todo. El trabajo de Cristian Harbaruk y Pablo D’Alo Abba fue galardonado con el premio “Mamachita a seguir rodando” otorgado por la productora Masa Latina y ganó en la competencia regional de largometrajes. En esta categoría recibió una mención especial el film de Federico Laffitte Camino al tembrao.

Pablo D’Alo Abba, co director de Vienen por el oro, vienen por todo, remarcó la importancia del premio recibido en función de la temática que aborda su película. “Nos gusta que haya sido premiada para que tenga un llamado de atención al publico. Nuestra idea es que la vea mucha gente de la Patagonia y la zona cordillerana para tener mas herramientas y poder frenar esto que es la minería a cielo abierto”. El film es un reflejo documental de la lucha del pueblo de Esquel contra la iniciativa de un grupo minero canadiense de emprender un proyecto de minería a cielo abierto para la extracción de oro y plata.

rionegro.com.ar


Comentarios


Un impulso a la producción regional