Un imputado por robos violentos escapó de la Policía en Bariloche

Se trata de Fabio Bonefoi, que está con pedido de captura desde principios de agosto pasado, cuando escapó del personal del servicio penitenciario. Hasta ese momento, cumplía prisión preventiva.

Policías observaron esta mañana de viernes a Fabio Bonefoi, que conducía un Fiat Palio Weekend, en cercanías del barrio 169 Viviendas de Bariloche. Cuando lo trataron de interceptar, el joven escapó en dirección al domicilio de su madre, que esta ubicado en ese sector de la ciudad.

Bonefoi está con pedido de captura después de que escapara el 8 de agosto pasado desde el hospital Ramón Carrillo. Personal del servicio penitenciario lo había trasladado desde el penal hasta el hospital, para que reciba atención médica, pero rompió un vidrio y huyó. Desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.

Bonefoi cumplía prisión preventiva en la unidad penitenciaria de la ciudad, porque está imputado en dos robos calificados por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales informaron que el personal policial lo identificó esta mañana de viernes. Bonefoi manejaba el vehículo acompañado de dos niños. Los policías avisaron a la fiscalía para solicitar la orden de allanamiento para el domicilio de la familia del joven.

La fiscal Silvia Paolini dirigió las diligencias para hacer el allanamiento en busca del imputado. También, el fiscal adjunto Gerardo Miranda se presentó en el lugar.

Con la orden del juez de garantías, se procedió a allanar el domicilio pero no encontraron al prófugo. Los funcionarios judiciales dispusieron el secuestro del vehículo en el que el acusado se movilizaba.

El fiscal Tomás Soto y Miranda acusaron a principios de julio pasado a los hermanos Christian y Fabio Bonefoi por dos violentos robos que ocurrieron el 18 de mayo pasado y el 3 de junio último en esta ciudad.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados y le impuso a Fabio Bonefoi 4 meses de prisión preventiva y lo envió al penal de Bariloche tal como había pedido la fiscalía. Mientras que a Christian le concedió la prisión domiciliaria, con el monitoreo de una tobillera electrónica.

Los fiscales atribuyeron a los hermanos Bonefoi haber sido los autores del robo con armas de fuego perpetrado la tarde del 18 de mayo pasado, en un domicilio ubicado en la calle Fagnano al 1000.

Según la teoría de la fiscalía, los asaltantes escaparon con alrededor de 130.000 pesos y 800 dólares y celulares. Huyeron en un vehículo que estaba estacionado frente al domicilio. Al volante estaba una tercera persona que no todavía no ha sido identificada.

Además, los fiscales le atribuyeron a Bonnefoi y otra persona otro robo que había ocurrido la tarde del 3 de junio pasado, en la zona de La Paloma, en las afueras de Bariloche.

En la acusación, plantearon que Bonefoi había efectuado un disparo contra la víctima, que estaba indefensa. Los asaltantes robaron unos 1.000 dólares y 8.000 pesos. También se llevaron armas de fuego.

La víctima se pudo liberar y pedir ayuda. Los fiscales advirtieron que estuvo en peligro de vida el hombre porque el disparo dio cerca de la arteria femoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios