Restablecieron la luz en San Martín y Junín tras un incendio de pastizales

El foco de incendio se encuentra en cercanías de la estancia El Porvenir. El EPEN realizó un corte preventivo en la línea de alta tensión de Alicurá-Pio Protto.

La Secretaría General y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén comunicó que, a partir de las 19:20 quedó normalizada la Línea de Alta Tensión Alicurá-Pio Protto, restableciendo el servicio hacia las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. El suministro estaba interrumpido tras un incendio que se registró en proximidades al aeropuerto de Chapelco.

La Municipalidad de San Martín de los Andes informó que se el foco de incendio se produjo a la altura de la estancia El Porvenir, en inmediaciones del aeropuerto Aviador Carlos Campos.

El siniestro fue combatido por medios aéreos y personal de Bomberos Voluntarios, brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, personal de Manejo del Fuego y Protección Civil.

El director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti aseguró que la situación derivó de una quema de pastizales que ya está controlada.

Por el incidente, el Ente provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizó corte preventivo, por pedido del personal de Manejo del Fuego, y dejaron sin servicio la LAT 132 kV Alicurá-Pio Protto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios