Un incendio ya quemó 450 hectáreas en Epuyén
Lo provocaron el viento y la caída de un cable de media tensión
EL BOLSON (AEB)- La conjunción de fuertes ráfagas de viento y la caída de un cable de media tensión, provocaron un impresionante incendio forestal que, por algunas horas, amenazó a la población rural de Epuyén. «Hasta ahora se han quemado unas 450 hectáreas y no se afectaron viviendas» señaló una fuente cercana a las brigadas que combaten el siniestro.
Horacio Sayhueque, miembro de la Brigada de Bosques del Chubut señaló que las llamas se iniciaron a pocos metros de la entrada a la localidad, en el campo de la pobladora Carmen Gómez, cuando ráfagas de viento, estimadas en 40 nudos, tiraron un cable de media tensión que incendió pastos bajos.
«El viento complicó las tareas. Por momentos, las llamas tenían un frente de 3 kilómetros de largo por uno de ancho» indicaron pobladores de Epuyén.
La virulencia del fuego obligó a convocar a bomberos de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Las Golondrinas, El Bolsón y el SPLIF, entre otros. «Trabajan unos 60 combatientes», señalaron.
Ayudados por la caída de la noche, los vientos que amainaron y las bajas temperaturas, al cierre de nuestra edición, el siniestro se encontraba «controlado y circunscripto» según señalaron fuentes de Bosques del Chubut.
En las próximas horas, los bomberos intentarán avanzar en la extinción. «Esperamos que las condiciones climáticas no empeoren».
La zona de Epuyén tiene particulares características geográficas y una gran presencia de bosques, que afortunadamente no se vieron afectados. Según indicaron, las especies afectadas son pastizales y bosque achaparrado.
Comentarios