Un incidente de tránsito desencadenó la tragedia

Descartan ajuste de cuentas en el crimen de Oliva. Todo se habría originado en una discusión.



CIPOLLETTI (AC).- "Viejita, fijate cómo manejás", le habría dicho David Oliva (20) al conductor de la Kawasaki 250 que realizó una mala maniobra justo cuando él iba con su hermano en una Mondial 110. Junto a los hermanos se movilizaba otra moto de la misma cilindrada, ocupada por amigos.

El comentario habría sido el detonante de una discusión que terminó siendo fatal, irracional. El acompañante de la Kawasaki, tipo enduro, extrajo un arma y disparó.

Fue un solo impacto, certero, a altura del maxilar. En la desesperación y shockeado, el hermano de David, de 16 años, emprendió la marcha hacia la zona céntrica para buscar asistencia. Pero no llegó. David se desplomó en Sarmiento casi Avenida Alem, donde murió.

Esto surge de las declaraciones recepcionadas en la causa que investiga el crimen del joven del barrio Don Bosco, ocurrido el lunes. No aparecen ajustes de cuentas, ni enfrentamientos entre bandas. De hecho, en las comisarías locales no tenían registros de los Oliva ni siquiera como demorados, aunque sí del autor del disparo.

En base a los testimonios y pericias realizadas, para la policía y la justicia el caso está "prácticamente esclarecido" porque sólo falta encontrar el arma homicida, de calibre 22.

Ayer por la tarde mucha gente acompañó los restos del joven hasta el cementerio local. Lo recordaban como "un buen pibe, deportista". Y nadie entendía el porqué de semejante desenlace.

Poco antes del sepelio, los dos menores detenidos, de 16 años, fueron trasladados en un vehículo policial al Hogar Pagano de Viedma, donde permanecerán alojados a disposición del juzgado 2 de Cipolletti.

Varias versiones circularon ayer respecto del móvil del crimen. Algunos allegados a la familia comentaban que la discusión habría ocurrido cuando David y su hermano intentaron recuperar una moto que les habían robado.

Supuestamente los menores sospechosos habrían cobrado la suma pautada para la entrega pero no cumplieron el trato y eso generó el cruce de palabras que terminó en el disparo fatal.

Pero en las declaraciones tomadas en el expediente esta hipótesis no tenía asidero.

Incluso se supo que fue fundamental en la investigación el relato de los menores que iban en la otra moto 110, amigos de la víctima, porque dieron cuenta del incidente a raíz de la "mala maniobra".

Aparentemente los Oliva iban en una moto y junto a ellos sus amigos, en otra de la misma cilindrada, cuando aparecieron desde atrás los dos menores de 16 años en la Kawasaki 250 cc. No se descarta que haya ocurrido algún tipo de provocación, "al querer demostrar que la de enduro era mejor, más grande". Habrían hecho una mala maniobra, que David Oliva reprochó.

"Viejita, fijate cómo manejas", le habría dicho. Por este comentario el acompañante de la Kawasaki habría extraído un arma de fuego y gatilló.

Esto ocurrió en Scalabrini Ortiz casi Aníbal Troilo, cerca de la subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas.

Se supo que el mismo lunes los detenidos declararon en cámara Gesell y que les practicaron la prueba de dermonitrotest, para confirmar presencia de pólvora en las manos. La misma habría dado positiva.


Comentarios


Un incidente de tránsito desencadenó la tragedia